El sector turismo de Costa Rica supera cifras prepandemia

Paisaje natural en Costa Rica, guanacaste

El turismo de Costa Rica continúa recuperándose, así los muestra la cifra de 845,323 turistas durante el primer cuatrimestre de 2022 según la recopilación de datos más reciente de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por vía aérea se estima en abril llegaron cerca de 213, 714 personas, de los cuales 113,689 fueron turistas estadounidenses, 9.8% más que en el mes de abril del 2019, convirtiendo a Estados Unidos en el país del que más se reciben visitantes.

Por otro lado, la llegada de los turistas provenientes del continente europeo alcanzó los 40,316 ingresos, un crecimiento del 5.1% durante los 3 últimos años, impulsando así el turismo de Costa Rica.

Igualmente, en comparación con abril de 2019, los aeropuertos internacionales también crecieron el de Guanacaste cerca de 20% y Juan Santamaría un destacable 90%.

En cuanto a los costarricenses que viajaron al extranjero se contabilizaron 271,785 personas, Estados Unidos, México y Europa fueron sus principales destinos y 219,378 se movilizaron por la vía aérea.

Otro aspecto que destacó el ministro de Turismo, William Rodríguez fue que esta recuperación del turismo de Costa Rica es uno de los ejes clave de su administración y busca superar todas las cifras que se reportaban antes de la pandemia en el sector para el año 2024, confiando en parte en el departamento de mercadeo para poder impulsar los resultados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉