El Salvador alista emisión de bonos en bitcoin

Bitcoin

El gobierno de El Salvador anunció que se prepara para enviar al Congreso propuestas de ley en el ámbito financiero con miras a emitir bonos en bitcoin.

El gobierno de El Salvador anunció el martes que se prepara para enviar al Congreso una veintena de propuestas de ley en el ámbito financiero con miras a lanzar una inédita emisión de bonos en bitcoin.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El país centroamericano se convirtió en septiembre en el primero del mundo en adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal, en paralelo al dólar estadounidense, y en noviembre su presidente, Nayib Bukele, anunció un plan para construir la primera “Ciudad Bitcoin”, financiada inicialmente con bonos respaldados por bitcoines.

“Ese tipo de legislación es la que nosotros vamos a enviar a la Asamblea Legislativa para poderle dar andamiaje jurídico y certeza jurídica a todas aquellas personas que compren el bono bitcoin”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario no dio detalles de cuándo serán enviadas las propuestas legales al legislativo para lanzar bonos en bitcoin.

El Gobierno informó a fines del año pasado que la primera emisión de bonos respaldados por bitcoin se haría en 2022 por un monto inicial de mil millones de dólares y un plazo de 10 años.

La mitad de los fondos levantados sería usada para la construcción de infraestructura y la otra para la compra de criptomoneda, detallaron las autoridades en noviembre pasado.

El Fondo Monetario Internacional ha recomendado al gobierno de El Salvador no adoptar el bitcoin como moneda de curso legal argumentando que su volatilidad implica riesgos para los consumidores así como para la integridad del sistema financiero del país.

Elektra anuncia que aceptará pago con bitcoin

Tiendas Elektra, compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, anunció que aceptará la criptomoneda Bitcoin como método de pago.

Elektra se convirtió en la primera tienda minorista en aceptar pagos a través de Bitcoin, que aunque no está regulada en México, se ha consolidado como una alternativa debido a los incrementos en su valor.

El anuncio fue dado a conocer por Ricardo Salinas, presidente del Grupo Salinas, quien presumió a sus seguidores que Elektra será la primera tienda retail en México que aceptará Bitcoin como pago.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉