El Costa Rica Fashion Week celebrará su edición #21,

moda pasarela

El Costa Rica Fashion Week celebrará su edición #21, con diseñadores de nueve países, sostenibilidad y nuevas oportunidades para la moda costarricense. 

El Costa Rica Fashion Week regresa este 2022 con nuevas oportunidades, alianzas, proyectos e iniciativas para los diseñadores y asociados a la industria de la moda costarricense. Desde el año pasado con la edición #20 de la plataforma, se logró reactivar las pasarelas a nivel nacional. Este año el proyecto crece y evoluciona a más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La semana de la moda oficial en Costa Rica,  se estará celebrando 27, 28 y 29 de octubre, en su edición número 21. Evento avalado por la cámara a de moda de Milán, quien regula las semanas de la moda a nivel mundial. Se llevará a cabo en la Antigua Aduana y sus diferentes amenidades.

Este año, se contará con la participación de diseñadores y marcas nacionales, así como la participación de diseñadores de nueve países,  con un total de 24 pasarelas distribuidas en los tres días del evento. Se presentará un diseñador cada hora, empezando a partir de las 2pm y finalizando a las 8pm con un gran cierre por día.

En búsqueda de la sostenibilidad y para contrarrestar la huella de carbono emitida por el evento,  la forma de ingreso a las distintas pasarelas será por medio de la compra de un árbol a la fundación Planta mi Árbol. Esta organización se encarga de plantar árboles en zonas que necesitan ser reforestadas de Latinoamérica, en la lucha contra el cambio climático. Un árbol equivale a una entrada a una pasarela. Pronto se estará brindando más información del proceso de compra.

“De parte de Planta Mi Árbol, también queremos extenderles nuestra invitación a este increíble evento de moda sostenible, y a formar parte del cambio! Con su asistencia estarán contribuyendo a esta importante causa. Cada uno de ustedes, representará un nuevo árbol en nuestro planeta!

¡Juntos podemos marcar una diferencia!” Mencionó Max Anders, representante de planta mi árbol.

“Este 2022 hemos decidido redoblar esfuerzos para posicionar a CRFW cómo la plataforma de moda Sostenible de la región,  nuestro país se destaca a nivel internacional por ser un “País verde” y de energías limpias así que nos unimos a esta bandera y decidimos dar un paso más allá de las pasarelas y este año definimos dejar nuestra  huella de carbono en el mundo en la celebración de la semana de la moda.” Agregó Karina Díaz, directora de la organización.

Al igual que el año anterior, todas las pasarelas serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube de la plataforma, sin ningún costo.

“A medida que el mes de la moda se acerca, nos enorgullece ver que nuestra semana de la moda y actividades comienzan a ocupar su pequeño lugar entre las semanas de la moda tradicionales de Londres, Milán, París, Nueva York… Con un interés cada vez mayor en todo el país y una  respuesta positiva de las personas que participan, nos parece que CRFW 2022 ahora se ha establecido como un espacio para la narrativa de la moda alternativa y sostenible.” Mencionó Karina Díaz, directora de CRFW.

La esencia de la organización siempre ha sido impulsar y exponer el trabajo de los diseñadores de moda costarricenses. Este enfoque se ha fortalecido con la creación de diversos proyectos que se presentarán en torno a las pasarelas y que brindarán más espacios de exposición, aprendizaje y visibilización para las marcas nacionales.

ALIANZAS

Con el objetivo de fortalecer aún más la plataforma y brindar oportunidades a todos los asociados a la industria textil, CRFW anuncia diversas alianzas que generan una plataforma más robusta en esta nueva edición. Entre ellas se retoma la colaboración con el Istituto Marangoni, quienes brindarán una beca educativa para uno de los diseñadores costarricenses y quienes además desfilarán con los diseños de sus estudiantes.

Por otro lado, se contará con la participación de las distintas universidades nacionales, que imparten carreras de diseño de moda como el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Creativa y la Universidad Veritas. Este espacio se crea para que todos los nuevos talentos de la industria, puedan posicionarse a gran escala en el mercado.

Al igual que el año anterior, se tendrá un bloque de charlas y capacitaciones para los diseñadores, asistentes y demás interesados en temas de moda, diseño y negocios. Por último se contará con un Fashion Market, en el cual se expondrán diversos emprendimientos, diseñadores nacionales y proyectos asociados a la industria textil. Este será de acceso gratuito para todos. Ambos proyectos estarán disponibles los tres días de la semana de la moda.

Pronto se estarán brindando más información acerca de los invitados especiales, diseñadores y proyectos con los que contará el evento. No olviden estar atentos a las redes sociales de @crfashionweek para todos los detalles.

“Nuestra meta es ser la primera semana de la moda latinoamericana en trabajar moda, arte y cultura con conciencia.” Finalizó Karina Díaz.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉