Doma Escalante: un espacio para vivir la moda y la gastronomía

Diseños de la marca Toribio y Donato, gastronomía francesa creada por el chef inglés Richard Neat, así como arte de artistas nacionales en cada rincón, es lo que usted puede encontrar en Doma Escalante.

La histórica casa de ese barrio josefino se renovó durante ocho meses manteniendo su belleza y esencia, para adaptarla a sus nuevos inquilinos, cuatro socios y amigos que decidieron crear el nuevo proyecto en pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro del espacio una floristería es quien recibe a los visitantes, para dar paso a amplios salones.

Ahí, los diseñadores Óscar “Toribio” Hernández y Donato Morales, establecieron su atelier donde crean piezas a la medida, así como listas para comprar, incluidos vestidos de novia, muy cotizados no sólo entre sus clientas de Costa Rica sino también de México y Colombia.

El dúo que tuvo la oportunidad de presentar una de sus colecciones en el Fashion Week de Nueva York, ve en Doma una oportunidad de llegar a más personas, al ser un lugar que reúne diversidad de visitantes.

En cuanto a la gastronomía, invita a vivir una experiencia de primer nivel de la mano de Neat, quien ha tenido restaurantes en Francia, Marruecos, entre otros destinos incluidos Costa Rica con Park Café.

El menú de inspiración francesa es fijo, pero cuenta con especialidades cada semana, además saca provecho a ingredientes de productores locales.

Entre los platos disponibles están las ensaladas con ingredientes como lomo de conejo o prosciutto, entraña de ternera y pulpo con chorizo y gnocchi de gorgonzola, entre otros.

Postres hechos en casa, así como una amplia carta de vinos, cocteles y cafés se suman al menú.

“El menú es para compartir, para que se lleven una mejor experiencia, Richard es un chef que viaja. Además, planeamos traer chefs internacionales que quieran cocinar en Costa Rica para que nos compartan su cultura gastronómica y brindar una experiencia nueva, tres veces al año”, comentó Hernández.

En cuanto al ambiente, destaca la decoración con obras de artistas y artesanos nacionales, muchas de la colección privada de Hernández.

Así como detalles como lámparas hechas con coco y polvo de oro, y jícaras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉