DiDi Food abre en Costa Rica Centro de Experiencia

Motorizado empleado de la marca Didi Food

Se implementarán a nivel regional una serie de cursos virtuales sobre programación dirigidos a hijas y familiares de las usuarias repartidoras.

Quienes entregan órdenes de comida usando DiDi Food, ahora cuentan con un moderno espacio para obtener atención y soporte presencial. Se trata del Centro de Experiencia, inaugurado esta mañana y ubicado en Plaza Carolina, en San Pedro, que servirá para atender trámites y consultas referentes al uso y herramientas que proveen las apps.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Este nuevo Centro de Experiencia para DiDi Food es importante porque los socios repartidores son el enlace con los más de 5 mil restaurantes que utilizan la app para llevar las comidas a los consumidores. Una inmensa mayoría de esos restaurantes son emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que sus ventas significan más oportunidades de empleo,” comentó Francisco Gamboa, Ministro de Economía, Industria y Comercio, quien participó en la actividad.

Actualmente, el 77% de los restaurantes registrados en DiDi Food son pymes.

Estas instalaciones cuentan además con una sala para sesiones informativas que será utilizada para compartir con los usuarios repartidores información para mejorar el uso y experiencia de la aplicación, así como para compartir buenas prácticas en seguridad, entre otros temas.

“La apertura de este Centro de Experiencia ofrece un punto de contacto personalizado, exclusivo y con personal altamente calificado para las personas que, gracias a la tecnología de DiDi Food, encuentran una oportunidad para generar ganancias. Este espacio se suma a otros canales de atención como el centro de llamadas disponible de 7 a.m. a 2 a.m. y la asesoría a través de WhatsApp y chat en vivo” comentó Jimena Romero, Directora de Delivery de DiDi Food para México, Centroamérica, Caribe y Colombia.

Algunos de los temas sobre los cuales pueden encontrar soporte los socios en el Centro de Experiencia son: el registro a la aplicación, adquisición de productos en la Tienda DiDi, atención de inconvenientes varios, así como temas relacionados a funcionamiento de la app. También podrán retirar las mochilas que adquieran u obtengan a través de las diversas promociones que se realizan.

En estas oficinas también podrán recibir atención los socios conductores. En julio, la compañía anunció la apertura de la Central de soporte de Emergencias que da servicio a ocho países de América Latina (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica).

Programación para niñas y adolescentes

Otro de los anuncios relevantes fue el trabajo con la organización Data Cívica, con sede en México,
y que busca ofrecer conocimientos sobre ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, lo que se
conoce como STEM (por sus siglas en inglés), a hijas o familiares de las usuarias repartidoras
registradas en la app.

A través de talleres virtuales, mujeres entre los 12 y 18 años de Costa Rica, Colombia, República Dominicana y México, se capacitarán en temas de programación y tecnología como base para la generación de conocimientos y su aporte al desarrollo social.

“Nos complace ser parte de esta iniciativa junto con Data Cívica, en la que podemos ofrecer un valor agregado a familiares de las socias repartidoras. Con esto buscamos brindar herramientas que les permitan mejorar sus condiciones educativas al tiempo en que se estimula el gusto por las carreras con base tecnológica” agregó Romero.

La convocatoria se realizó a través de canales internos de la aplicación DiDi Repartidor. Los talleres serán impartidos de manera virtual, durante el mes de noviembre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉