Crecimiento de la economía sigue firme pero no alcanza cifras prepandemia

Loblaw closes out fiscal 2021 with retail sales uptick

Los sectores productivos logran un mayor dinamismo, sin embargo, no alcanzan todavía cifras prepandemia.

La producción de las empresas en zonas francas creció 8,1% en términos interanuales, con un fuerte dinamismo en manufactura, servicios profesionales y los de información.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras, que las empresas que venden a nivel interno crecieron 8,3% por un aumento en los servicios de hoteles, restaurantes, transporte, almacenamiento y de construcción.

El índice Mensual de Actividad Económica de febrero del 2022 supera en 5,4 puntos porcentuales el nivel observado en febrero del 2020, según datos del Banco Central de Costa Rica.

El crecimiento interanual de la industria agropecuaria fue de 0,5% y se debe principalmente a la mayor cría de aves, dada la mayor demanda de carne proveniente de restaurantes. También contribuyó el cultivo de arroz, papa y cebolla para el mercado interno.

La manufactura experimentó un crecimiento de 8%, impulsado por la producción de implementos y suministros médicos, aparatos ortopédicos, productos alimenticios, concentrados para la preparación de bebidas gaseosas y jugo de piña, todo producido por las empresas ubicadas en regímenes especiales.

La construcción con destino privado registró un crecimiento interanual de 24% por la mayor edificación de obras residenciales (excepto edificios de apartamentos).

La actividad de comercio y reparación de vehículos creció 7% por la demanda de textiles, combustibles y productos farmacéuticos.

También contribuyeron la comercialización de alimentos y la mayor demanda de los servicios de talleres de reparación de vehículos dada la mayor movilidad de personas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉