Crecen las ventas de autos eléctricos en Costa Rica

azufre
Self Drive Vehicle Hire

SUV se suman al cuidado de medioambiente evitando 154 toneladas métricas de CO2 anual.

BMW experimenta un crecimiento del 103% en sus ventas de modelos eléctricos en Costa Rica, en los primeros nueve meses del 2022 comparado con las ventas del 2021. La llegada del SUV iX eléctrico es clave en este crecimiento, a tal punto que entre agosto y setiembre se entregaron 55 unidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Juan Ignacio Sansó, gerente comercial de BMW, detalló que los 55 SUVs eléctricos que se entregaron representan el 27% de todas las ventas de la categoría SUV que incluye a los modelos: X1, X3, X4, X5, X6 y X7, en agosto y setiembre.

“Estamos seguros que la mezcla de elementos como: Una tecnología amigable con el medio ambiente, una disminución significativa de su costo de operación al dejar de usar combustible fósil, la garantía de 8 años de la batería y una amplia autonomía de hasta 422 kilómetros son elementos determinantes en las ventas de estos modelos eléctricos”, comentó Sansó.

Los BMW iX tienen un precio que inicia en los $105.000. La entrega de estas 55 unidades representa para Bavarian Motors, importador de BMW, un negocio cercano a los $6 millones.

“En este camino a la electrificación nuestro compromiso es ir mano a mano con nuestros clientes. Con cada iX se incluye la instalación 1 de un cargador de pared de 220 voltios y un cargador portátil de 110 voltios”, añadió el gerente comercial.

Ahorro y medioambiente

Los propietarios del iX recorrerán 16.000 kilómetros anuales, distancia promedio que recorren los clientes de BMW en el país, con una inversión promedio de ¢81.600 2 . El ahorro, solo en combustible, será de unos ¢881.088 al año.

“El aporte medioambiental de estos 55 iX es muy significativo. Juntos evitarán un promedio de 154 3 toneladas métricas anuales de CO2. Todos estos esfuerzos son parte de nuestra visión de ser la marca premium líder del segmento eléctrico, aplicando prácticas sostenibles”, finalizó Sansó.

El BMW iX es un SUV con una batería de iones de litio de 76.6 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 422 km (ciclo WLTP). se distribuye en versiones ​​iX Atelier, iX Suite y el iX Sport. Está equipado con un sistema de control crucero con función de frenado, asistente de parqueo y una aceleración que le permite ir de cero a 100 km/h en 6.1 segundos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉