Costa Rica rompe record con más de mil autos eléctricos

azufre

En el cierre del 2021, Costa Rica consiguió hacerse de un record histórico, en la movilidad eléctrica. Esto al sobrepasar la cantidad de mil autos eléctricos activos en su país. Así lo día a conocer la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMEVE). Basados en información proporcionada por el Ministerio de Ambiente y energía (MINAE).

A manera que, en el 2021, registro la increíble cantidad de 1,045 nuevos autos eléctricos que se usan diariamente con placas. Un número que supera en mucho la cifra registrada en el año anterior que oscilaba en apenas 627.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La reacción de Costa Rica

Silvia Rojas, Directora Ejecutiva de la Asociación, expresó el orgullo de sobrepasar la cantidad de mil autos eléctricos en tan solo un año. Del mismo modo que buscan extender los incentivos de la Ley N° 9518, mientras solicitan que se establezca un año límite que les permita la importación de vehículos de combustión.

En base a proyecciones realizadas por la investigadora BLoombergNEF, espera que los autos eléctricos al fin consigan una paridad en temas de precios en sus equivalentes para los próximos 2027 y 2028. Algo que podría derivarse a la disminución de los costos de baterías, así como leas de producción especializada, y una creciente demanda en autos de esta naturaleza.

¿Sera que en este 2022 los autos eléctricos se conviertan en las inversiones más atractivas de los consumidores y comiencen a apostar a este tipo de autos?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉