Costa Rica, el primer país de América Latina en implementar cambios en hamburguesas clásicas de McDonald’s

La implementación se realiza desde las plantas de producción de los proveedores hasta la preparación en los restaurantes.

A partir de hoy, McDonald’s sorprenderá a los amantes de sus hamburguesas clásicas como el Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con queso, gracias a una importante evolución que integra una serie de pequeños cambios en las formulaciones de sus ingredientes y procesos de producción, cocción y preparación, que harán que ahora sean más calientes, jugosas y sabrosas.

Esta serie de cambios implementados en Costa Rica, lo convierten en el primer país de América Latina y segundo de todo el continente americano en hacerlo, gracias al talento y excelencia en la ejecución de la operación de Arcos Dorados, franquicia que tiene los derechos de operar la marca McDonald’s en el país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos ajustes se basan en nuevas formulaciones para obtener panes más suaves, con más sabor, coloración y brillo natural, perfectamente tostado; queso temperado deliciosamente derretido; carne nacional 100% de res más jugosa, la colocación de 3,5 gramos de cebolla a la carne directamente en la parrilla para darle un sabor único y vegetales aún más frescos. Todas estas mejoras se realizan en ingredientes que no contienen colorantes ni saborizantes ni aditivos artificiales, sino que son 100% naturales.

Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, en McDonald’s, con estos pequeños cambios en las hamburguesas clásicas se fortalecen los atributos de calidad de los productos y se reafirma el interés de la compañía por buscar la innovación constante y reforzar el compromiso de garantizar que sus hamburguesas sean aún mejores y representen así, una gran diferencia para sus clientes.

“Una vez más, Arcos Dorados se pone a la vanguardia en la ejecución de proyectos innovadores y con gran satisfacción, anunciamos la forma en que prepararemos nuestras hamburguesas clásicas a partir de hoy, obteniendo grandes resultados que se resumen en un sabor único y calidad excepcional. Gracias al compromiso de nuestros proveedores quienes han hecho un trabajo extraordinario durante meses, para brindar nuevas formulaciones en los distintos tipos de panes que utilizamos, carne nacional 100% de res y vegetales aún más frescos. Podemos decir que estamos listos para, con el compromiso de nuestros colaboradores, brindar nuevamente una experiencia que deleitará a todos nuestros clientes”

Cadena de valor evoluciona junto a McDonald’s

La incorporación de estas pequeñas variaciones en el Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con Queso, significan una gran diferencia en la forma de producirlos y prepararlos ya que estos nuevos procesos, inician en las plantas de los proveedores y se extienden hasta las cocinas de los restaurantes.

Panifresh, proveedor de pan desde 1992 y cuya planta se ubica en el Coyol de Alajuela, afirma que este cambio representa tener un pan con mejor estructura, con capacidad de mantener la temperatura por más tiempo con una textura muy característica que al final, significa un mejor sabor.

Dentro de los nuevos estándares que debieron cumplir, está el cambio de color hacia marrón dorado, nuevos sabores e ingredientes naturales para tres distintos tipos de pan, glaseado natural a base de arvejas, entre otros. El proceso de adaptación a este procedimiento les tomó tres meses. La alta tecnología con la que cuentan les permite producir alrededor de 400 panes por minuto.

Por su parte, Montecillos, ubicado en el Coyol de Alajuela, es proveedor de carne desde hace 8 años, y cuenta con un sistema en la gestión de la calidad y la inocuidad que verifica que el ganado es inspeccionado y aprobado por SENASA, con el fin de determinar la idoneidad de estos animales para el consumo. La materia prima provista a los restaurantes cuenta con un máximo de 15 días de producida.

En el caso de los vegetales, la empresa Vegetales Fresquita cuenta con más de 25 años de estar trabajando con McDonald’s y su crecimiento se lo deben al impulso que la marca les brindó desde sus inicios. La lechuga y la cebolla, por ejemplo, son producidos en la zona de Llano Grande de Cartago, para luego pasar por un riguroso proceso de limpieza hasta ser empacado y llevado a los restaurantes. En total se producen 12 toneladas de lechuga y 5 toneladas de cebolla al mes para McDonald’s.

Los clientes de McDonald’s podrán disfrutar de estas nuevas y mejores versiones de sus hamburguesas clásicas en los restaurantes, al pedir por Automac o por McDelivery.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉