Costa Rica: Cantones se unen y crean “Ruta Norte” para promover destinos turísticos internacionalmente

Paisaje natural en Costa Rica, guanacaste, turismo

La nueva ruta impulsará a más de 400 emprendedores, ayudará a la generación de empleos y la reactivación económica de la zona.

Con la ambición de mostrarle al mundo” La Costa Rica Desconocida”, cuatro cantones unen fuerzas y lanzan la “Ruta Norte”, un recorrido por esta zona del país que combina riqueza natural única, cultura, tradición, gastronomía, flora y fauna.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Después de mucho trabajo de la Cámara de Turismo de Los Chiles (Catuchi), la Cámara de Turismo de Rincón de la Vieja (Caturvi), la Cámara de Turismo de Miravalles y Tenorio (Catemi), la Cámara de Turismo de Upala (Catupa), CETUR (Cámara de Empresarios Turísticos de La Cruz), la Cámara de Turismo y Guías Asociados de Guatuso, Cámata de Comercio de Upala y la Cámara de Turismo de Bijagua y Río Celeste (Caturi), hoy se realizó el lanzamiento oficial.

Gracias a la unión de varias Cámaras de Turismo, emprendedores, empresas de la zona, el apoyo en capacitación de CONARE, actores locales claves y 4 hoteles ubicados en estos cantones como Río Celeste Hideaway, Origins Luxury Lodge, Dreams Las Mareas y Hacienda Caño Negro, que han creído y apalancado el proyecto, hoy el proyecto es una realidad.

Katherine Morales, propulsora de Ruta Norte, afirma que sientan mucha satisfacción de presentar una ruta que dinamizará el turismo en estas zonas, fortalecerá los encadenamientos productivos, generará más fuentes de ingreso y empleo y sin duda, hará que Costa Rica tenga una ruta turística atractiva para nacionales y extranjeros.

Esta es la primera vez que Costa Rica cuenta con un recorrido como este de manera oficial, donde nacionales y extranjeros podrán visitar cada uno de los cantones, desplazarse de uno al otro y visitar todos los destinos con el respaldo de proyectos certificados.

“Descubrir la Costa Rica desconocida será ahora una tarea pendiente para todos, animarse a viajar a nuevos destinos, maravillarse con tantos paisajes hermosos que no sabíamos que existían en nuestro país, degustar la gastronomía de estas zonas, deleitarse y adquirir el arte costarricense y aprender más de nuestras raíces y de nuestra cultura. Y lo mejor, con proyectos capacitados y con sello de calidad, que nos dan la garantía de ofrecer un turismo responsable”, afirmó Pablo Calero, presidente de la Federación Ruta Norte.

Los cantones por explorar cuentan con una historia, cultura, atractivos, tours, hospedaje, arte y gastronomía, que todos deben conocer. Con este proyecto se busca generar encadenamientos productivos, atraer más turista nacional y extranjero y de que todos sus emprendimientos tengan un sello de calidad que garantice turismo responsable.

“La sinergía que se ha logrado entre los proyectos de la zona, emprendedores, empresarios, líderes de las comunidades y otros, es un caso de éxito, Ruta Norte es el ejemplo de que los límites no existen y que si trabajamos unidos todos ganamos. Es un orgullo ver concretado el trabajo de tanta gente y que hoy, gracias a eso, muchos disfrutarán de esta Ruta”, afirmó Claudia Silva, presidenta de la Cámara de Turismo de Río Celeste y Bijagua y gerente general del Hotel Origins Luxury Lodge.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉