Costa Rica busca acceso al bloque comercial del Pacífico

libre comercio, TLC, importaciones, exportaciones dominicanas, granadillas

Costa Rica formalizó su solicitud para unirse a una asociación comercial de 11 naciones en Asia, Australia y las Américas, anunció el miércoles el presidente Rodrigo Chaves, un paso hacia el fortalecimiento de los lazos comerciales con las economías asiáticas.

El gobierno del país centroamericano finalizó su llamado para adherirse al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), un mes después de que anunciara que negociaba su ingreso al bloque de países latinoamericanos de la Alianza del Pacífico.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nos permite compartir estrategias comerciales, atraer inversiones y crear conexiones para las pequeñas y medianas empresas”, dijo Chaves, quien dijo que la CPTPP representa el 17 por ciento del comercio mundial.

El CPTPP entró en vigor en 2018 como una rama del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica después de que Estados Unidos se retirara del bloque comercial propuesto. Los miembros actuales son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Costa Rica, con una población de 5,2 millones, tiene tratados de libre comercio con nueve países y está negociando otro con Ecuador, además de acuerdos comerciales regionales con la Unión Europea, el Caribe (Caricom) y países de América Central (CAFTA).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉