Cadena Xiaomi se expande y abre su quinta tienda en Costa Rica

Para esta apertura, que genera unos 20 empleos directos y 30 indirectos aproximadamente, la inversión fue desde US$500.000.

Xiaomi Store continúa su crecimiento en Costa Rica por lo que anuncia la apertura de su quinta tienda en el país y a mediano plazo tres tiendas más fuera de la Gran Área Metropolitana.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En menos de tres años de su ingreso al territorio costarricense, además de la tienda virtual, tiene ya cinco locales comerciales ubicados en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Plaza Lincoln, San José centro y esta nueva en City Mall Alajuela, específicamente en el primer piso de la primera etapa del centro comercial.

Para esta apertura, que genera unos 20 empleos directos y 30 indirectos aproximadamente, la inversión fue desde 500 mil dólares.

Asimismo, Distesa, empresa de origen costarricense-panameña y representante autorizado de las tiendas Xiaomi en el territorio nacional, aperturó República Dominicana en el mes de julio y ya lo ha hecho, además de Costa Rica, en Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los productos de Xiaomi están disponibles en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

“Desde el primer momento, el país le dio un gran recibimiento a Xiaomi, reconociéndose como una marca tecnológica excelente, pero a un precio accesible, permitiendo a sus usuarios disfrutar de una vida mejor gracias a tecnología innovadora. Esa preferencia es la que nos ha permitido seguir creciendo e invirtiendo en Costa Rica”, destaca José Pablo Aguilar, Coordinador de Marketing Xiaomi Store.

La marca ofrece tecnología tanto celular como para el hogar, donde sobresalen sensores, alarmas, cámaras, audífonos, parlantes, relojes inteligentes, scooters, accesorios para computadoras, robots aspiradores, freidoras de aire, routers, amplificadores de señales, herramientas como taladros, iluminación, purificadores de aire y de frutas y vegetales, secadoras de cabello, televisores, dispensadores de jabón, ventiladores, reproductores multimedia y power banks, entre mucho más.

A nivel celular, la oferta de sus smartphones es muy amplia, siendo una de las empresas líder a nivel mundial.

Xiaomi Corporation se fundó en China en abril de 2010 y en agosto de 2022 se incorporó a la lista Fortune Global 500 por cuarto año consecutivo en el puesto 266.

Xiaomi forma parte de los índices Hang Seng, Hang Seng China Enterprises, Hang Seng TECH y Hang Seng China 50.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉