Arcos Dorados: Primera empresa del sector en ser parte de ONU Mujeres

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, conmemora el Día Internacional de la Mujer trabajando por la equidad y las oportunidades para las mujeres. Esto, por medio de sus políticas de equidad de género que le valieron convertirse en la primera empresa del sector de restaurantes de servicio rápido en formar parte de ONU Mujeres.

Siendo ONU Mujeres la organización de las Naciones Unidas que desarrolla programas, políticas y normas con el fin de defender los derechos humanos de las mujeres y garantizar que todas las mujeres alcancen su pleno potencial; Arcos Dorados llega a ella a través de la firma de los Principios de Empoderamiento de la Mujeres (WEPs) creados por la organización y el Pacto Global de Naciones Unidas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de este importante paso en el camino por reafirmar su compromiso con la igualdad de derechos de las mujeres, la compañía revela interesantes datos sobre la ocupación de sus puestos estratégicos, ya que el 51% de los cargos de gerencia general de los restaurantes son ocupados por mujeres; así como un 52% de los puestos de miembros de gerencia y el 47% en las plazas regulares de colaboradores.

Estas cifras son el resultado de las oportunidades que la empresa ofrece en las áreas de contratación, ejemplo de ello es que en el 2021 más de 500 mujeres se unieron a la fuerza laboral Arcos Dorados.

“Para nosotros en la empresa, tener un equilibrio en la igualdad de género es de mucho orgullo ya que siempre hemos velado porque nuestro compromiso con la inclusión y equidad se consolide a través de iniciativas que sumen a este fin, tal es el caso de la Red de Mujeres de Arcos Dorados, que ha venido creciendo y que al incluir mujeres y hombres genera un dialogo transversal que enriquece a todas las personas”, comentó Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica y líder de la Red de Mujeres de Costa Rica.

La Red de Mujeres de Arcos Dorados busca empoderar a sus colaboradoras, brindarles iguales oportunidades para que sigan ascendiendo a cargos de dirección y abrir la oportunidad para que compartan experiencias y herramientas necesarias para alcanzar la equidad de género. Esta iniciativa se desarrolla desde cuatro pilares definidos:

  • Generación de conciencia para romper barreras internamente, específicamente en la equidad de género y la inclusión de las mujeres en la dinámica laboral.
  • Capacitación y formación personal femenino, con el objetivo de que puedan hacer una carrera siendo parte de la empresa.
  • Reconocimiento Internos por méritos y desempeño profesional.
  • Networking para ampliar las redes personales y espacios de desarrollo de género.

Bajo estos pilares, Arcos Dorados procura mantener y promover aún más la cultura de trabajo caracterizada por la diversidad e inclusión, permitiendo a todas sus colaboradoras, la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente.

Además de la Red de Mujeres, la compañía cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión en los 20 países donde opera en la región, con el fi n de abordar estos temas integralmente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉