Agua Cristal se convierte en el primer producto costarricense con «ecoetiqueta»

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) por medio de una alianza público-privada con la empresa FIFCO, presentó las primeras etiquetas ambientales o ecoetiquetas tipo III del país.

Agua Cristal es el primer producto que lleva esta etiqueta, que de acuerdo con la Organización Internacional para la Normalización (ISO), se otorga a quienes declaran sus principales impactos ambientales en temas como: agua, suelo, aire, provenientes de un análisis de ciclo de vida, que incluye todas las etapas de su cadena de valor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, esto les permitió rendir cuentas sobre: esfuerzos para la disminución de emisiones de carbono y consumo de agua en el proceso productivo, la implementación de economía circular y el rediseño con hasta 20% menos plástico en botellas hechas a base de materiales 100% reciclados.

Esta implementación forma parte del Programa Nacional de Etiquetado Ambiental, que de acuerdo con Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, es un proyecto que por medio de alianzas busca la reactivación económica verde y sostenible.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉