Consumo a domicilio por pandemia mundial

Consumo a domicilio por pandemia mundial

Las medidas sanitarias que han cambiado el panorama económico mundial siguen dando de qué hablar. En este caso, los retailers más grandes en América Latina siguen adaptándose a las medidas que desde la OMS han mermado las ventas, el consumo y los clientes en las tiendas.

En este caso, la pandemia del Covid-19 es un hecho ineludible y causa trastornos de mediano y largo alcance. Por ende, se busca aplanar esta vorágine de “destrucción económica” implementando opciones para buscar que la mitigación de esta terrible enfermedad no contamine el buen funcionamiento de la economía en el mundo.

No es poco lo que han hecho las empresas reconocidas para contrarrestar el confinamiento voluntario al que se somete la sociedad. El poder ir a cualquier lugar a consumir, comprar y adquirir un producto es difícil. Lo que ha hecho que el servicio a domicilio cobre relevancia estos días.

Si el “quedateencasa” es una opción consciente, más aún lo es el de las empresas de seguir prestando servicios a pesar de las adversidades. Además, esto ha logrado que se desarrollen diferentes aplicaciones para conseguir productos de cualquier tipo y que te los lleven a la comodidad de tu hogar.

Por supuesto con el buen uso de las medidas sanitarias necesarias, la obligación de las empresas a cubrir estas exigencias hace que esta opción para que los retailers, comercios y demás franquicias no cierren del todo. Y sus inventarios no sufran las consecuencias nefastas de la epidemia global.

El contexto en el cual se desarrolla esta actividad comercial es el de la cuarentena social; preventiva, obligatoria o hasta voluntaria. La decisión de suspender los trabajos, operar desde casa y resguardarse va más allá de un requisito del gobierno, es una medida de conservación de la vida.

Consumo a domicilio por pandemia mundial

El delivery es una opción en medio de la crisis

América Retail siempre ha estado presente durante las buenas nuevas del mundo de la economía de consumo en Latinoamérica. Aunque en la actual situación debemos prestar excelsa atención a las consecuencias que han tocado la fibra en la economía en general. Estamos sorteando obstáculos.

Para tal situación las aplicaciones de servicio a domicilio se desarrollan con la celeridad que la situación lo amerita. Es sabido que necesitan de una persona, contacto humano para hacer llegar la entrega correspondiente del producto. Sin embargo se debe cumplir un protocolo de seguridad sanitaria ante todo.

Las nuevas modalidades para hacer entregas a domicilio que se están desarrollando han sido concebidas con la creatividad que a los latinoamericanos nos sobra, es un talento natural.

El método es diferente entre empresas, existen cosas en común que deben respetar aunque lo esencial es romper la regla y saber que la innovación siempre juega un papel importante.

Un ejemplo de cómo se dan las entregas para consumo a domicilio ante la pandemia es la de hacer llegar el paquete a la puerta del cliente, esperar a que salga la persona para luego retirarse el empleado sin llegar a tener contacto con la persona directamente.

Las aplicaciones en este caso también se han dado a la tarea de planificar bien sus servicios. La prevención debe ir como etiqueta de calidad ante cualquier eventualidad, entonces esta es una pestaña especial que han incluido dentro de las apps de entregas a domicilio.

Además, algunos comercios han incluido un servicio de pago con puntos de venta inalámbricos a la hora de que les llegue el pedido de su artículo: sobretodo con los alimentos, medicinas y otros rubros.

Las principales recomendaciones que se practican desde dichas empresas son las de conservar una distancia prudencial con el cliente, pagar utilizando guantes de látex, y recibir sus productos de consumo sin tener que firmar.

Las ventajas del servicio a domicilio y las aplicaciones

La empresa de Uber ha sido una de las que se ha sumado a la dinámica de los servicios de consumo a domicilio. Con su flota de automóviles lleva productos a todas partes de las ciudades para que se complete una compra con excelencia. La afiliación de esta marca a diferentes franquicias es una ayuda considerable.

Con esta empresa en marcha se consigue dar un salto cuantioso ante la pandemia del Covid-19 en función de hacer frente a esta crisis de manera consciente. La solicitud que se recibe en la aplicación que se ha generado contiene los pormenores de datos, información y contacto personal.

Sabemos que la evolución de la crisis sanitaria golpea fuertemente el comercio de consumo masivo, sin embargo es necesario seguir avanzando sobre una constante de actividades que puedan mantener la economía dentro de un rango que se podría considerar “estable”.

En América Retail apoyamos todas estas iniciativas de manera que puedan seguir impulsando el mercado de consumo desde el nicho que se pueda manejar. Dando un espaldarazo a la crisis con las conocidas medidas sanitarias que se han adoptado, y sabiendo cubrir cada una de ellas.

Consumo a domicilio por pandemia mundial

¿Cómo pedir un producto a través de estas aplicaciones a domicilio?

Existen diferentes aplicaciones que han dedicado sus servicios al consumo a domicilio en medio de esta circunstancia delicada. Algunas de estas desarrollan una serie de servicios a domicilio que van desde la ausencia total de cobro por parte de la empresa, en correspondencia a una compra grande.

Con la utilización de estas aplicaciones para adquirir tus productos en la comodidad de tu casa, estas ayudando a conservar la salud de tu familia, vecinos y demás personas que deben resguardarse del Covid-19.

No solo se adquieren rubros de alimentación que son tan indispensables para la subsistencia de las personas, además medicinas para aquellos que tienen afecciones de salud que tienen que cubrir con regularidad.

Los pedidos de consumo a domicilio son muy fáciles de realizar veamos como:

Las aplicaciones que han lanzado los retailers, franquicias y tiendas por departamento para enfrentar la pandemia que nos golpea actualmente son sencillas, rápidas y confiables.

  • Lo primero que debes hacer es buscar el nombre de cualquiera de las empresas reconocidas de delivery que andan rondando el mercado actual haciendo un trabajo de elite.
  • Una de ellas es Glovo, sin duda es perfecta para lograr envíos satisfactorios con sus empleados que se trasladan en bicicletas hasta la vivienda de las personas, siempre con un gesto amable.
  • Descarga la aplicación correspondiente de tu servidor de google store.
  • Revisa las condiciones del usuario para pedidos, pagos, todo lo que corresponde a información personal de rigor.
  • Debes realizar tu pedido con la celeridad que merece el caso. Es importante que seas claro con lo que has comprado no vayan a cometer una equivocación que acarree una mala experiencia con la empresa.
  • Revisa las pautas de cómo la empresa recibe los pagos; si estos se hacen al momento de la entrega, con anterioridad a través de transferencia bancaria, entre otros.
  • Recibe tu encargo sin mayores problemas con la empresa que mejor se corresponda con tus necesidades.

En conclusión, para América Retail como para el sector económico de consumo masivo en Latinoamérica, es una noticia a destacar para afrontar esta coyuntura a la altura. Un método eficaz que busca hacer que todos tengamos nuestros productos en casa resguardando nuestra salud.

Sigamos unidos y quedateencasa, se responsable con los tuyos y la sociedad.