Zara es la marca de moda más buscada a nivel global

Si bien las firmas de lujo como Gucci, Chanel, Dior y Louis Vuitton se encuentran entre las 16 marcas de moda más buscadas, no hay ninguna enseña de lujo entre las cinco principales. La lista la encabeza Zara y le siguen Nike, Zalando, Fashion Nova y ASOS.

Eso es un cambio desde 2020, cuando Louis Vuitton estaba en el primer lugar. Ahora la firma enseña de LVMH ha caído al número 16, según la investigación realizada por money.co.uk.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La posición de Zara en lo más alto del ranking en esta ocasión quizás no sea sorprendente dado que la cadena española cuenta con más de 2200 tiendas y está presente en 88 países.

Nike, mientras tanto, es la más buscada en Google en 36 países de todo el mundo, como Sudáfrica, México y Malasia. Zalando, que ocupa el tercer lugar, encabeza las búsquedas de 14 países (en su mayoría europeos), incluyendo Austria, Francia, Italia y su país de origen, Alemania.

También es interesante que la mayoría de las marcas en el ranking sean entradas nuevas, incluidas las cinco primeras.

Banner_mallyretail-800x250

Después del top 5, el resto del top 10 está conformado por Gucci (que ha bajado cuatro puestos), Adidas, H&M, Chanel (que descendió seis puestos) y la británica Next.

Les siguen Dior, Uniqlo, Tommy Hilfiger, Lululemon, Yeezy, Louis Vuitton y Macy’s.

Dada la caída de Vuitton del número uno y las caídas de Gucci y Chanel, parece que la clasificación actual podría reflejar la actividad de compra real en lugar de búsquedas más aspiraciones/inspiradoras de marcas de lujo durante los confinamientos en 2020.

A Europa le encanta Zara

Mirando con más detalle el desglose regional, a Europa le gustan sus minoristas locales. El informe señaló que “la mayor parte del continente europeo está firmemente asombrado con Zara (con 20 países de Europa buscándola más que cualquier otra marca) y Zalando, que es la más popular en 14 países”.

 

Comprar marcas locales también es popular en Gran Bretaña, ya que Next ocupa el primer lugar allí a medida que continúa expandiéndose. Pero algunos mercados más pequeños también buscan minoristas y marcas de otros países, siendo ASOS la búsqueda de moda más popular en Irlanda y Malta.

En Estados Unidos, la marca más popular es la cadena de grandes almacenes Macy’s. Sin embargo, los canadienses buscan la marca local de ropa de ocio Lululemon más que cualquier otra marca.

Zara también es popular en Asia y encabeza la lista en 12 países asiáticos, incluido Japón, como se mencionó anteriormente. Pero Nike es líder en Tailandia y Filipinas. Los cinco países que más buscan Chanel se encuentran en Asia. Se trata de Bangladesh, Irak, Birmania, Pakistán y Sri Lanka.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉