Según publica es.fashionnetwork.com WOW, el proyecto retail impulsado por Dimas Gimeno, abre su capital a la familia Urrea, propietaria de Leonisa, gigante colombiano de la lencería y con presencia y distribución consolidada en Latinoamérica. A través del “family office” Vertical Partners, los inversores se han hecho con un 20 % de la sociedad.
Gracias a infromación del diario El Confidencial, la familia Urrea poseía ya una pequeña participación en WOW Concept, pero ahora apuesta por ampliarla con vistas a la apertura de un segundo centro en la calle Serrano de Madrid (espacio anteriormente ocupado por El Corte Inglés) a finales de este 2023.
Con esta adquisición de capital, la familia Urrea pasa a ser el segundo accionista de WOW, solo por detrás de Dimas Gimeno. El fondo de inversión de riesgo Vertical Partners centra sus operaciones en empresas en fase de lanzamiento y sectores como la tecnología o el retail: ha apostado por compañías europeas, estadounidenses, latinoamericanas o israelíes de inteligencia artificial, robótica o energías renovables, entre otras áreas.
Esta operación se enmarca en la ronda de búsqueda de inversores iniciada el pasado año y por la que Gimeno ha entablado conversaciones con fondos y family offices tanto nacionales como internacionales. Wow Concept comenzó a tomar forma a finales de 2020 y, ese mismo año, Dimas Gimeno y sus socios cerraron una ronda de financiación con el fondo estadounidense FJLab por la que captaron 2,8 millones de euros. En septiembre de 2021, se amplió el capital con una nueva ronda de 8 millones de euros.
Tras abrir las puertas de su primer centro, unos grandes almacenes de nueva generación, en la Gran Vía de Madrid el pasado 2022, Wow Concept inaugurará su segundo espacio tras el verano. Apostará por una oferta comercial distinta (el primer centro se dedica a marcas nicho, principalmente) y un modelo de gestión que incluye alquiler de corners para asegurar ingresos por rentas. Según el citado medio, los contratos ya sellados alcanzan un valor de cinco millones de euros.