W Bogotá y Sofitel Legend Santa Clara: entre los hoteles más lujosos del mundo

  • Tomando las clasificaciones de tres fuentes confiables, el portal Insider Monkey, eligió los 30 hoteles más lujosos del mundo. El listado tiene dos en Colombia, uno entre los mejores 5.

Según publica revistadiners.com.co En el lujo cabe todo aquello que pueda ser una manifestación o exhibición de riqueza: desde el caviar beluga, pasando por joyas, ir a destinos de ensueño, comer en los restaurantes más costoso, incluso hasta el placer de simplemente no hacer nada, o de hacer nada en uno de los hoteles más resplandecientes del mundo. Bajo esa premisa, el portal económico estadounidense Insider Monkey se propuso determinar específicamente cuáles son los 30 hoteles más lujosos del mundo.

Para hacer la selección tomaron la clasificación de 3 fuentes confiables: Conde Nast, Readers Digest y Trip Advisor. Luego asignaron una puntuación a cada hotel según su clasificación en cada lista. Por ejemplo, si un hotel ocupa el primer lugar en una lista de 25 hoteles, lo clasificaron 25/25 = 1, mientras que el segundo lugar se clasificó 24/25 y así sucesivamente. Luego clasificaron todos los hoteles de las 3 listas, de mayor a menor, para calcular según sus propias clasificaciones, y así llegaron a un listado de 30.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este exclusivo listado entraron dos hoteles en Colombia. En el puesto 21 entró el hotel W Bogotá, situado en Usaquén. La descripción del portal dice: “un hotel boutique contemporáneo que ofrece una experiencia lujosa y atenta a sus huéspedes”. Y en el puesto cuatro quedó el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena. Sobre este hotel en el casco histórico de la ciudad amurallada dice: “comenzando su negocio en 1995, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena está redefiniendo el concepto de hospitalidad de lujo en Colombia”.

En el puesto cinco se encuentra el hotel The Driskill, Austin, Texas. Considerado un hito histórico en Texas, The Driskill es una parte de un hotel Unbound Collection de Hyat Hotels Corporation. El hotel inició operaciones en 1886 y se caracteriza por una gran estética con su encanto atemporal y toques modernos de sofisticación.

Pasando al puesto tres, nos encontramos con Cheval Blanc St-Tropez. Un elegante hotel de 1936 rodeado de pinos a orillas de las costas en Bouillabaisse, Francia. Un elemento adicional pero no menos importante, el hotel cuenta con playa privada y un restaurante con tres estrellas Michelin.

En el segundo puesto está otro hotel de ensueño: El quinto hotel en la cartera de Ikos Resorts, el Ikos Aria es un hotel todo incluido de alta gama que no deja piedra sin remover para sus huéspedes. Con una extensión de más de 400 acres con 375 habitaciones, el hotel incluso cuenta con 2 sitios arqueológicos dentro del espacio del hotel.

Y el primer puesto no podía ser de otro sino del clásico The Plaza, en Nueva York. The Plaza ha servido a reyes, celebridades de Hollywood y presidentes de todo el mundo durante más de cien años. Es propiedad de Katara Hospitality, una empresa con sede en Qatar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉