Victoria’s Secret indemniza a trabajadoras tailandesas tras despido masivo

Más de mil trabajadoras tailandesas que habían sido despedidas de una fábrica de sujetadores que abastecía a la marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret, recibieron una indemnización por un total de 8,3 millones de dólares, según anunciaron este sábado los defensores de los derechos de los trabajadores.

Brilliant Alliance Thai cerró en marzo de 2021 su fábrica en Samut Prakan, al sur de Bagkok, después de quebrar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero los 1.250 trabajadores despedidos, muchos de los cuales trabajaban en la fábrica desde hacía más de diez años, no habían recibido las indemnizaciones de despido previstas por la ley tailandesa.

La fábrica también producía ropa interior para las marcas estadounidenses de ropa de gran tamaño Lane Bryant y Torrid, propiedad del fondo Sycamore Partners, pero solo Victoria’s Secret contribuyó financieramente a este acuerdo. 

En un comunicado, la marca de lencería confirmó la firma de un acuerdo cuyo importe no especificó.

«Durante varios meses hemos estado en contacto con los propietarios de la fábrica para encontrar una solución. Lamentamos que no hayan podido resolver este asunto por sí solos. Para garantizar que los trabajadores reciban la totalidad de las indemnizaciones por despido que se les deben, Victoria’s Secret aceptó adelantar los fondos a los propietarios de la fábrica«, especificó la marca en su comunicado.

Según la organización internacional de defensa de los derechos de los trabajadores Solidarity Centre, este acuerdo es el más importante jamás celebrado por una fábrica de confección en razón del impago del trabajo realizado. 

Desde hace un año, estos trabajadores despedidos y los representantes sindicales tailandeses se manifestaban ante la sede del gobierno en Bangkok para obtener las indemnizaciones debidas. 

Fuente: RCN RADIO 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉