“Uniendo Fronteras”, la feria virtual de emprendedores venezolanos y colombianos

Escritorio con documentos, laptop, celular y agenda con bolígrafos

El sábado 22 de mayo, a las 10 de la mañana, a través del Facebook y Youtube de Microempresas de Colombia se realizará una transmisión en vivo para promocionar las iniciativas comerciales que participan en el evento.

“Uniendo Fronteras” es la feria virtual que reúne a 60 emprendedores, entre migrantes venezolanos y colombianos retornados, durante este mes para mostrar su productos y apoyar la reactivación económica de Medellín.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El evento se realizacon el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Colombia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Alcaldía de Medellín y Cuso Internacional.

La feria virtual, que también cuenta con el respaldo del Gobierno de Canadá y Presencia Colombo Suiza, mostrará las unidades productivas de personas migrantes venezolanas, colombianas retornadas y comunidad de acogida, sus historias y su oferta en gastronomía, servicios, cultura y artesanías.

“Fueron 113 emprendedores acompañados por equipos multidisciplinarios, capacitados en competencias básicas, ciudadanas y laborales; hábitos empresariales, marketing digital, desarrollo de habilidades financieras que les permitieron aumentar la productividad, eficiencia, mejorar sus ingresos y autonomía económica”, se lee en el comunicado.

El 74 % del total de propietarios de estos emprendimientos son mujeres, lo que demuestra el avance en equidad de género que aporta el proyecto a Medellín, la región y el país, “pues supera ampliamente la cifra entregada por la Gran Encuesta Nacional de Pymes 2020 en la que se indica que en Colombia la mayoría de los pequeños negocios están liderados por hombres. Colocando así a las emprendedoras de este proyecto a la vanguardia nacional”.

Las páginas de redes sociales de los aliados estarán mostrando la pluralidad de historias y de estos 60 emprendimientos durante este mes. Además, se habilitó un número de WhatsApp para solicitar pedidos, establecer contactos o pedir el directorio de los emprendimientos con sus productos y servicios.

El próximo sábado 22 de mayo, a las 10 de la mañana, a través del Facebook y YouTube de Microempresas de Colombia se realizará una transmisión en vivo para promocionar esta gran variedad de iniciativas comerciales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉