Centros comerciales más visitados en Bogotá; Unicentro lidera otra clasificación

Interior de centro comercial, plantas decorativas, personas caminando

El denominado ‘Mapa de Centros Comerciales 2022’ hecho por el portal especializado Mall y Retail ya había mostrado días atrás los lugares que tuvieron mayor cantidad de tráfico luego de la pandemia.

Para este caso, presentó los centros comerciales más visitados y los que tuvieron más tráfico vehicular en 2021, en los que consideraron los 20 principales establecimientos de Bogotá.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la clasificación, que no tiene una relación directa con el tamaño de esos lugares, quedó claro que hubo un aumento de 48 por ciento frente a las cifras de 2020, al llegar a un total de 215 millones de visitantes en 2021 frente a cerca de 148 millones del año anterior.

No obstante, quedó en evidencia que hubo una reducción de 35 por ciento en comparación con 2019, antes de la pandemia, cuando ingresaron 331 millones de personas a esos lugares.

Unicentro, Plaza Imperial y Centro Mayor, entre centros comerciales más visitados

La cifra de 215 millones de visitantes en 2021, expuesta en la evaluación de Mall y Retail,  indicó que cada persona en Bogotá ingresó en promedio en 27,5 ocasiones al año a un centro comercial, casi una visita cada 15 días. Estos fueron los más frecuentados:

  1. Plaza Imperial (Suba, noroccidente)
  2. Centro Mayor (Antonio Nariño, sur)
  3. Plaza de las Américas (Kennedy, suroccidente)

El informe indica que Plaza Imperial tuvo 22,5 millones de visitantes frente a 21,6 millones de Centro Mayor, al que desplazó al segundo lugar en esa lista en comparación a la clasificación previa.

Asimismo, el análisis del portal especializado presentó a los tres centros comerciales con más tráfico vehicular, luego de que entraron 18,3 millones de automóviles, es decir, creció 36,5 por ciento con respecto al 2020. Estos fueron los tres que lugares que encabezan esa lista:

  1. Unicentro Bogotá (Usaquén, norte)
  2. Centro Mayor
  3. Santafé (Suba, noroccidente)

El primer centro comercial en esta clasificación aumentó un 18,8 por ciento frente a 2020, es decir, un total de 2,56 millones de vehículos en comparación a la evaluación anterior.

Fuente: PULZO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉