Un millón de usuarios en el 2022, la nueva apuesta de vivo en Colombia

celular

En el país tuvo un crecimiento promedio intermensual cercano al 40 por ciento de forma sostenida, y en su primer año de operación, se consolidó como la quinta marca más vendida de celulares, alcanzando una participación de mercado de entre 3 y 4 por ciento en canales activos, indican sus directivas.

Luego de alcanzar una cuota de entre 3 y 4 por ciento en el mercado de los celulares en Colombia, el gigante chino de telefonía móvil Vivo

Se dispone a llegar, el próximo año, a un millón de usuarios en el país, según lo acaban de anunciar sus directivas. Hoy es, además, la quinta marca de equipos más vendida en el país, dicen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

“Sabemos que nuestra meta en Colombia es ambiciosa, tenemos el desafío de seguir cumpliendo nuestra promesa de descubrir lo sorprendente, en una industria competida y que evoluciona todos los días. Sin embargo, continuaremos trabajando para seguir a la vanguardia y ofrecer opciones y experiencias únicas y disruptivas a los usuarios” dijo Leo Long, presidente de vivo Colombia, tras señalar que este año fue bastante fructífero para la compañía que logró su expansión a los mercados de Latinoamérica de manera más constante, mientras en Colombia cumplieron su primer año de operación.

Parte de estos resultados se debe a varios hitos importantes que tuvieron en el 2021, como el lanzamiento de siete referencias de celulares y dos de auriculares que lograron robustecer el portafolio de la compañía en el país, en especial el de la serie Y, que es la familia más vendida y querida por los colombianos.

Partiendo de ese balance positivo en el país, donde también participó en eventos deportivos y de moda (Colombiamoda), sus directivas aseguraron que centrará sus esfuerzos para ocupar el quinto lugar a nivel mundial, alcanzando la cifra de casi 150 millones de dispositivos en el mercado, con un crecimiento interanual del 6,4 por ciento.

Para ello, continuará realizando más inversiones en centros de I+D para tener nuevos desarrollos que les permitan evolucionar en su propuesta de valor, por ejemplo, sacándole el máximo provecho a la alianza con el fabricante de lentes Zeiss, líder en el mercado internacional.

Fuente: EL TIEMPO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉