Un gigante deportivo abrirá tienda física

Un gigante deportivo abrirá tienda física, pese a las afectaciones que se vienen presentando en el país en materia económica, por cuenta de la crisis que están generando algunos factores como la inflación. Según publica Mall & Retail 

Colombia sigue siendo un destino atractivo para la llegada de nuevas firmas, que ponen sus ojos en esta zona de América Latina con miras a iniciar procesos de expansión, ayudando a generar, entre otras cosas, nuevos puestos de trabajo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/lideres-del-reta…mejor-reputacion/

Recientemente estuvo en el radar un gran nombre como Victoria Secret, una firma que puso una tienda de lencería en Bogotá. Esto, sin contar con los miles de emprendimientos que a diario se abren en el país, con miras a fortalecer el aparato productivo. Pues bien, este mes abrirá su primera tienda física en el país, un gigante deportivo italiano, que se alista para competir y abrirse paso.
En entrevista con Semana, Germán Morales Martínez, brand Manager de Kappa para la región andina, contó detalles de lo que será este lanzamiento, a finales de octubre, y la apuesta que quieren darse con algunos equipos de fútbol en el país, así como los planes de expansión internacional que también le apuntan a Ecuador.

Lo primero que hay que tener cuenta en todo eso es que la marca Kappa, originaria en Turín – Italia, llegó a Colombia hace poco más de tres años y desde entonces ha funcionado gracias las ventas por internet, ya que la pandemia se convirtió en un reto para todos ellos, el cual se complicó un poco gracias a la crisis económica que vino después.

“Venimos operando en Colombia con el e-commerce desde hace tres años, antes de la pandemia, y viendo los buenos resultados se toma la decisión de incursionar con las tiendas físicas, para que los clientes que tenemos y aquellas personas que nos han apoyado desde el principio, tengan la oportunidad de vivir esa experiencia de ir a un punto físico. En la estrategia del grupo tenemos una orientación multicanal”, dijo este vocero.

Actualmente esta marca es patrocinadora del club deportivo Independiente Santa Fe, algo que fue fundamental a la hora de escoger un lugar para poner la primera tienda física, con la cual, también buscan estar más cerca de los consumidores deportivos y no deportivos en el país, tras una serie de pruebas que comenzaron a mediados de este año.

“Tuvimos una apertura de marca que se vio afectada por la recesión económica propia de la pandemia y ya ha pasado más de un año desde entonces y vemos la posibilidad de hacer una bajada de marca, teniendo en cuenta que el mercado ya se ha ido normalizando y poco a poco se recupera la tendencia de consumo por parte de las personas en todo el país, según lo que vemos con los canales electrónicos”, agregó.

Este local va a estar ubicado en el centro comercial Parque la Colina, ubicado en la localidad de Suba -Bogotá, y empezará a operar el próximo 20 de octubre, “ya que el e-commerce nos mostró que esta era una de los zonas donde se ubicaba la mayor cantidad de nuestros clientes y hay una alta demanda”, en lo que respecta a Bogotá como ciudad, explicaron que “pues se da entendiendo nuestra cercanía con el club deportivo Independiente Santa Fe, del cual somos patrocinadores en este momento”.

Desde junio se vienen dando las pruebas de mercado por parte de Kappa en Bogotá, analizando los gustos y preferencias de los clientes bogotanos. Luego de esto la firma deportiva espera ampliar su presencia en otras ciudades, para llegar a tener por lo menos tres locales más en todo el país, aunque esto último aún está en etapa de estudio. Ecuador también está en la mira de esta firma.

Acabamos de concluir nuestro primer año de contrato con Santa Fe y desde ya estamos mirando si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con otros dos equipos en el país, todo esto también con el fin de apostarle a la promoción y crecimiento del fútbol en Colombia.

Estamos revisando aspectos como el funcionamiento de este deporte en el país, los requerimientos de un club y el alcance y potencial que podríamos lograr con esto”, concluyó en entrevista con Semana, el brand manager de Kappa.

El evento de lanzamiento de esta nueva empresa será abierto para todo el público y, aunque no se revelaron nombres para mantener la sorpresa, prometer contar con la presencia de grandes nombres del fútbol colombiano.

Fuente: Semana.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉