Tuya, con fuerte crecimiento en ventas online

grupo éxito

La compañía de financiamiento Tuya dio a conocer que las ventas online de tarjetas de crédito propias y de sus aliados en Colombia, efectuadas a través de sitios web de Éxito, Alkosto, Carulla y la aerolínea Viva superaron los 61.000 plásticos durante 2021. El resultado da cuenta de un crecimiento cercano del 1.000 % frente a 2020. 

Aseguró la firma que el total de las ventas digitales de tarjetas de crédito correspondieron en un 59 % a Tarjeta Éxito, 35 % a Tarjeta Alkosto, 4 % a la Tarjeta Viva Mastercard y 2 % a la Tarjeta Carulla, llegando entonces a los 61.799.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“De igual manera, en 2021 Tuya fortaleció su estrategia de atención a los colombianos a través de créditos de consumo en el mundo digital, alcanzando más de $70.000 millones desembolsados, cifra que, sumada a las anteriores, refleja la apuesta de la compañía por la inclusión financiera y digital en el país”, dijo la firma.

Al entrar al detalle del informe se encontró que, del total de productos financieros vendidos por Tuya, durante el año pasado a través de canales digitales, el 51 % fue adquirido por hombres y 49 % por mujeres.

Recomendado: Tuya planea llegar a nuevos segmentos de crédito en Colombia

Mientras que, al revisar el rango de edad, la mayor participación se ubica entre los 27 y los 40 años, con el 55 %, mientras que la mayor participación por nivel socioeconómico corresponde al estrato tres, con 27.937 colocaciones.

Yury Valencia Ayala, líder de Ecosistema Digital de Tuya, concluyó sobre los resultados: “La pandemia ha generado grandes cambios en el comportamiento de los clientes. En el sector del financiamiento aceleró la transformación digital y la puesta a punto de canales online más rápidos, seguros y sencillos que les permite adquirir nuevos productos financieros con mayor agilidad y rapidez”.

Fuente : VALORA  ANALITK


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉