Tote bags, la tendencia ecológica de bolsos llega a Colombia

Estas tres marcas colombianas le apuestan a la sostenibilidad y a la tendencia de las tote bags, los bolsos de tela que usan personalidades como Anya Taylor-Joy y Carrie Bradshaw.

La funcionalidad ha sido el estandarte de las tote bags desde su popularización en 1950 en Londres. Este tipo de bolso de tela es ejemplo de que muchas veces menos es más. Y luego de su triunfo en las calles de Nueva York y Copenhague, ahora se ven en Bogotá, Cartagena y Medellín, al tiempo que las marcas colombianas le apuestan a su comercialización.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su fórmula es simple, una bolsa de tela cuadrada en la que cabe casi todo lo que pueda imaginar. El nombre que reciben estos bolsos tiene origen en el inglés del siglo XVII y significa literalmente “llevar”. En principio, fueron diseñados para la comodidad del equipaje de mano pero su uso se extendió al punto de ser lucidas por personalidades del cine y la televisión junto a accesorios de firmas como Gucci, Louis Vuitton y Fendi.

Las más recientes aduladoras de las tote bags incluyen a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en varios de los episodios de And Just Like That -el regreso de Sex and The City– y Zoya Lott (Whitney Peak), la protagonista de la nueva versión de Gossip Girl.

Una de las características principales de las tote bags es su versatilidad. Lucen con un atuendo descomplicado para ir a la librería pero también sirven para un viaje a un destino costero e, incluso, durante un día de jeans y stilettos -tacones de aguja-.

Aquí le compartimos tres opciones de tote bags creadas por marcas colombianas que creen en la moda sostenible.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉