Titán Plaza «Caprichos de Titanes»

Titán Plaza «Caprichos de Titanes», Los centros comerciales en Bogotá se han caracterizado por ser competitivos y por la creación de experiencias nuevas para los visitantes.

Una de las transformaciones que se está viendo a nivel mundial es la reconfiguración del tenant mix, en la cual los malls se están convirtiendo en centros de experiencias donde la gastronomía está jugando un papel fundamental. Esta nueva tendencia denominada “Dining Experience” combina en un ambiente de paseos gastronómicos, terrazas, calles gourmet, restaurantes temáticos de una amplia variedad para atraer el interés de los buenos paladares.

Titán Plaza, uno de los principales centros comerciales de la capital, le apostó a la ampliación de 3.052 m2, donde desarrolló la nueva Zona Caprichos de Titanes que cumple con las tendencias mundiales y actuales de centros de experiencias y con la cual fortalece su mix comercial.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/se-acerca-la-venta-de-postobon/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta expansión está compuesta por 19 locales, 13 de ellos destinados para alternativas gastronómicas, ubicadas en el tercer nivel con marcas como Semolina, Barra Chalaca, La Taquería, Ba cu, Starbucks, Popsy, Cookie Jaar, Mimo’s, Pandebono Valluno, T4, Goyurt y Donuts Factory.

Así mismo dispone de seis locales para retail, donde estarán Dollarcity, Casa Ideas, Marruecos 1986, Multicambios y Samsara. Además contará con una amplia zona para coworking, diversión y esparcimiento para los visitantes, en el tercer nivel.

Creación del proyecto

Caprichos de Titanes es una zona comercial y experiencial que se proyectó pensando en las necesidades y solicitudes de los visitantes y en las marcas que querían espacios para ingresar al centro comercial.

El presidente del Consejo de Administración de Titán Plaza, Fernando Franco Quintero, manifestó que “Esta expansión fue una decisión valiente que tomamos a finales de noviembre de 2019 y continuamos en el 2020 a pesar de las circunstancias y temores de lo que iba a pasar por la pandemia, aun así pensamos en renovarnos y proyectarnos como un centro comercial de avanzada, innovador y como un eje integrador de muchas actividades demandadas por nuestros visitantes nacionales e internacionales.

Entonces con el equipo de la Administración en cabeza de su gerente, Yazmin Lombana Romero, seguimos con este sueño de ampliación que planeamos, ejecutamos con mucho esfuerzo y largas jornadas de arduo trabajo. Hoy es una realidad que entregamos para que la experiencia de los clientes sea grandiosa”.

Retos del proyecto

El desarrollo, dirección y comercialización fue gerenciado directamente por la administración del centro comercial. Su gerente, Yazmin Lombana Romero, aseguró que fueron varios los retos, entre ellos, los más exigentes logra: un esquema jurídico factible en un modelo de copropiedad, un diseño con muchos condicionantes físicos y arquitectónicos que armonizara y actualizara el centro comercial y una operación normal del mall en obras.

“Estamos felices de entregar un espacio de esta magnitud para Bogotá con una identidad propia que ofrece una experiencia más allá de las compras porque brinda en un solo espacio comercio y esparcimiento, y que adquiere un carácter icónico para el disfrute de los visitantes”, manifestó Yazmin Lombana.

Innovación en los centros comerciales

Titán Plaza está posicionado, según el Mapa de Centros Comerciales del 2022 de Mall & Retail, como uno de los establecimientos destacados, con más de 36 millones de visitantes al año. Esto lo ha convertido en un referente para el país, debido a su amplia estrategia en ventas y creación de experiencias.

Leopoldo Vargas Brand CEO de Mall & Retail nos cuenta que “Titán Plaza con su nueva propuesta comercial de Caprichos de Titanes entendió que los centros comerciales están evolucionando, al pasar de simples “Catedrales del Comercio” a asumir un papel de destino de entretenimiento, socialización, conveniencia y descubrimientos, es decir están pasando a convertirse en “Centros urbanos”.

Este nuevo concepto ha permitido a los malls conectar a sus audiencias con nuevos valores desde la perspectiva de disfrutar y comprar, con lo cual está reconfigurando su mezcla comercial a conceptos gastronómicos y de entretenimiento de avanzada, con espacios relacionados con la salud, bienestar y coworking.

Así mismo, Titán Plaza con las nuevas áreas ha podido atraer a marcas que han evolucionado su concepto tradicional de tiendas a “activos estratégicos” con funciones y servicios nuevos, donde aparte de vender, sirvan para capturar información sobre las preferencias de los consumidores, tiendas que apoyen la logística de entrega de última milla y que así mismo, actúen como medios de comunicación, donde el espacio funcione también como una sala de exhibición de nuevos productos”

El director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt, asegura que “la industria de centros comerciales en el país está pasando de una etapa de expansión a una de consolidación, donde la revitalización y ampliación de espacios ocupan la agenda de los complejos existentes, permitiendo el ingreso de nuevos conceptos y marcas que dinamizan la actividad”

La Zona Caprichos de Titanes se construyó en tiempo récord, generando más de 297 empleos directos, y estuvo alineada con la protección del medio ambiente que viene realizando el centro comercial. Por ello, el director de proyectos, José Vicente Rocha, resaltó que “dentro de la obra se instaló: iluminación LED; que permitirá el ahorro del 80% de la energía, mobiliarios amigables con el planeta; que reducen la contaminación y se gestionaron junto a las marcas diseños arquitectónicos que permitieran la unión de la estructura antigua con la nueva”

Se pensó en espacios para mejorar la calidad de vida de los visitantes; como una zona de coworking apta para trabajar, conversar y tener tiempo de esparcimiento y mucho más.

Importancia para la economía 

En esta expansión el centro comercial invirtió como propietario $14.000 millones de pesos y en adición las marcas que confiaron en el proyecto y que ahora estarán en el mix de marcas de Titán realizaron una inversión de aproximadamente $12.000 millones de pesos en adecuación de sus nuevos locales.

Esta zona generará 324 nuevos empleos en donde la población beneficiada serán jóvenes entre los 18 y 30 años que trabajarán en Titán Plaza.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes resalta que “desde FENALCO queremos destacar la extraordinaria recuperación de la actividad de los centros comerciales, luego de la pandemia. La ocupación de locales ha vuelto a los niveles de 2019 y la afluencia de comensales a los restaurantes y zonas de comida en la actualidad alcanza niveles récord.
Todo esto, por supuesto, no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los administradores y consejos de administración de los centros comerciales, que han hecho un excelente trabajo, no solo en la implementación de protocolos que permitieron el regreso de los visitantes, sino que se han dado a la tarea de modernizar y ofrecer espacios con altos estándares de servicio, que reúnen el comercio, la gastronomía, el disfrute de un buen café y el entretenimiento en un sólo lugar, recuperando su rol de puntos de encuentro.
Destacamos especialmente las inversiones en mejoras estructurales y remodelaciones de las plantas físicas, que buscan adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer una completa experiencia a los visitantes. Apuestas como la de Titán Plaza reafirman el compromiso del sector con la economía del país y con los colombianos”

Fuente: Portafolio.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉