Cambio importante en las tiendas Jumbo, Metro y Easy, que abundan en Colombia

Cencosud (abreviatura de Centros Comerciales Sudamericanos) tiene cerca de 1.253 tiendas en varios países de la región y durante los últimos años ha tenido cambios dirigenciales muy importantes.

Desde el 2021, el dueño de esta organización le cedió la presidencia a su hija, Heike Paulmann, pero él seguía participando como parte del directorio de la organización. Sin embargo, en la más reciente junta de accionistas, el nombre de Horst Paulmann no apareció.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su hija y presidenta del holding fue la encargada de confirmar la noticia de que él tomará otro cargo en la empresa. “Hoy corresponde la renovación de nuestro directorio y como han visualizado en las pantallas, mi padre no irá a la reelección, es por ello que quiero proponer en la próxima sesión de directorio que sea nombrado presidente honorario de Cencosud”, dijo en declaraciones recogidas por La Tercera.

Tiendas Jumbo, Easy y Metro tienen cambio en su dirección

Horst Paulmann es un empresario aleman-chileno que fundó Cencosud en 1979 y durante 43 años ha estado al frente de la expansión de esta compañía que pasó de ser local a tener mucha presencia internacional.

En este holding tiene varias empresas que durante estos años de trayectoria han logrado traspasar las fronteras. Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú son los cinco países en los que hay más de 10 marcas.

A Colombia llegó en 2013 luego de tomar el lugar de Carrefour y usó los locales para montar tiendas de Jumbo, Metro y Easy. Las dos primeras están posicionadas como hipermercados o supermercados con gran variedad de productos, mientras que la tercera vende accesorios para el hogar e implementos para la construcción.

A los 87 años y con un negocio muy bien montado en varios países, Horst Paulmann se convertirá en presidente honorario de la compañía, pero no es que dé un paso al costado por motivos de salud. “Él está muy bien, está yendo a los locales y le encanta que lo vayamos a nombrar presidente honorario. Es una decisión que se tomó dentro del núcleo, del seno familiar, así que no la vamos a comentar mucho más allá”, dijo la presidenta de Cencosud.

Aunque no se han anunciado cambios en las tiendas físicas aún, esta compañía ya se ha movido en Colombia con rapidez. Recientemente, Jumbo anunció la llegada al Centro Comercial Atlantis Plaza, uno de los más exclusivos cerca a la zona T de Bogotá. Actualmente tienen 40 tiendas en todo el país.

Fuente: PULZO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉