Tiendas ara creció el 10% en el primer trimestre del año

Publicidad ara

Mall & Retail busca permanentemente información de valor para la industria de centros comerciales y retailers. Una de las preocupaciones permanentes de las empresas que asesoramos es conocer como ha sido el desempeño de empresas similares que compiten en el mismo mercado o mercados equivalentes.

La minería de datos que realizamos, nos permite hacer seguimiento principalmente a las empresas de retail que cotizan en bolsa y que tienen la obligación jurídica y con sus grupos de interés en ser transparentes con la información.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Jeronimo Martins propietaria de la cadena de supermercados Tiendas Ara acaba de publicar su reporte del primer trimestre de 2021, de donde destacamos los principales aspectos de su desempeño.

En primer término hay que decir que Colombia en el periodo enero –marzo, del presente año, continuó con unas políticas públicas restrictivas en la movilidad como estrategia de combatir el contagio del Covid. En tal sentido desde el mes de enero continuaron las aplicaciones de pico y cedula, ley secas, control de aforos en establecimientos de comercio, toques de queda nocturnos y cuarentenas obligatorias temporales por ciudades.

Todo lo anterior ha tenido impacto en el retail que en forma generalizada ha golpeado sus finanzas de la mayoría de las empresas.

Algunas más golpeadas que otras, sin embargo el retail alimenticio ha sido el menos afectado,  en la medida en que estos establecimientos han tenido continuidad en sus operaciones.

Tiendas Ara en su reporte del primer trimestre han tenido un crecimiento de sus ventas en un 10,5% de sus ventas en moneda local alcanzando los  $ 878.286 millones (237 millones de euros.

En el trimestre su estrategia para enfrentar el entorno estuvo enmarcada en la continuidad en su proceso de expansión aperturando 26 nuevas tiendas cerrando el periodo con 663 tiendas. Las ventas mensuales por m2 alcanzaron los $ 1.308.037.  Adicionalmente la compañía continúo con una propuesta de valor que privilegia unos precios muy competitivos y el fortalecimiento de las marcas propias.

De acuerdo con el Mapa del Retail 2020 realizado por Mall & Retail, Tiendas Ara fue en 2019 el 7º. Jugador más importante del retail en Colombia con unos ingresos de $ 3,16 billones en 2019.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉