Tecnología como aliado estratégico para abastecimiento de industria de salud

Varias clínicas y hospitales se vieron afectados por la pandemia, específicamente por la falta de disponibilidad en insumos médicos, limpieza y alimentos. Sin embargo, en la Clínica Oftalmológica de Antioquia Clofán S.A. se encargaron de superar esta crisis:  al ser una institución que cuenta con un mejor flujo de caja, una rotación de cartera más rápida y la implementación de nuevas tecnologías para sus solicitudes de compras, lograron posicionarse como un cliente atractivo para los proveedores.

“En los últimos años, la clínica Clofán ha tenido un crecimiento exponencial, de hecho, somos una de las más importantes a nivel nacional, en servicios de optometría bajo la validación de especialistas con la capacidad médica para dar un diagnóstico”, afirmó, Juan Pablo Palacio Osorio, coordinador de compras de la Clínica Oftalmológica de Antioquia Clofán S.A. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este éxito de Clofán se ha dado gracias a que cuenta con líneas más especializadas, lo que le permite hacer compras específicas y de menor volumen. De hecho, con la llegada de la pandemia, ellos potenciaron el uso de herramientas como Bionexo, un marketplace de e-commerce que reúne a compradores y proveedores en un ecosistema virtual, pionera en soluciones digitales en la nube para la gestión de procesos de abastecimiento en el mercado de salud.

De acuerdo a Juan Pablo, “el proceso con Bionexo ha sido excelente, desde el primer día un equipo de expertos me capacitaron para aprovechar la herramienta, ya que tienen claro cómo funciona, cómo se debe comprar, y cómo debo alinear los procesos, permitiendo coordinar de una manera adecuada el manejo de la plataforma con las personas que me colaboran”. 

Se estima que para diciembre de 2021, Clofán haya comprado insumos por más de 10 mil millones de pesos colombianos, en las primeras 8 categorías que manejan: alimentos, dispositivos médicos, equipos, formularios y gráficos, limpieza, mantenimiento, material de oficina y medicamentos. Así mismo, se proyecta un 8% de ahorro para el cierre de 2021 en compras conjuntas.

Banner_mallyretail-800x250

“La tecnología para el abastecimiento digital es un aliado que facilita la operatoria cotidiana del mercado de hospitales, de hecho, por estar en la nube, no solo ayuda a ahorrar tiempo y dinero, sino que además el usuario puede administrar todo desde la casa, tanto los movimientos del almacén hasta el tema de compra”, afirmó Luiz Reis, director de Crecimiento de Operaciones Internacionales Bionexo Latam.

La compra online es el primer paso de una gestión de abastecimiento más efectiva, rápida y transparente. El comprador puede tener a un clic lo que necesita. Por otra parte, los proveedores tienen la oportunidad de generar mayores negociaciones, en un mercado de salud que día a día se está virtualizando cada vez más.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉