Tecnología busca acabar problema de ceder tiquetes aéreos

Tecnología busca acabar problema de ceder tiquetes aéreos, a raíz de la pandemia, Colombia y Latinoamérica vivieron un proceso acelerado de transformación digital en todas sus industrias y con ello, se ha abierto un amplio espacio dentro de las mismas para la implementación de sistemas como el blockchain, la inteligencia artificial y las criptomonedas.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/las-realidades-d…y-ciberseguridad/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tal es el caso del sector turístico, donde si bien todavía existen demandas del mercado que no han sido atendidas, este tipo de tecnologías prometen dar un revolcón en el futuro y empiezan a convertirse en fuente de inspiración para estudiosos, emprendedores y ejecutivos que buscan innovar dentro de este campo.

Ejemplo de ello es TravelX, una empresa de tecnología liderada por el exCEO de Almundo, Juan Pablo Lafosse, la cual ha desarrollado la primera infraestructura basada en blockchain para la industria de viajes, que permite la distribución y venta de tickets aéreos convertidos en NFTs (NFTickets) para usuarios finales y con ello, busca acabar con el problema de ceder tiquetes en Colombia y Latinoamérica.

¿Cómo lo hace?

Los NFTickets son productos que nacen de la “tokenización” de un pasaje aéreo
vía tecnología blockchain, donde los tiquetes ofrecidos bajo este concepto, permiten a los usuarios reasignar el nombre del pasajero una vez comprado y brindar la posibilidad de que estos sean transferidos o revendidos a otra persona fácilmente, hasta horas antes de la fecha de salida del vuelo.

“Los NFTickets están minteados en la blockchain de Algorand, lo que proporciona seguridad, autenticidad y trazabilidad. Asimismo, estos son negociables, transferibles y cancelables, brindando a los viajeros un mundo completamente nuevo de propiedad, flexibilidad y libertad”, expresa Lafosse, quien además agrega que estos pueden ser adquiridos a través de la plataforma www.travel.xyz y pagados, hasta el momento, mediante Binance Pay.

Cabe resaltar que los NFTickets son una revolucionaria tecnología que ya se encuentra disponible en Argentina, gracias a una alianza estratégica entre TravelX y Flybondi, y que promete conquistar en las próximas semanas, en conjunto con grandes aerolíneas, otros países de la región como Colombia, Brasil, Chile y México.

“Estamos muy entusiasmados de iniciar esta nueva etapa de mejora en la eficiencia y distribución para las líneas aéreas, así como también de mayor flexibilidad y libertad para los viajeros. En conjunto con nuestros partners, estamos abriendo camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos en la que muy pronto veremos al NFTicket como estándar de la industria», manifiesta Lafosse.

Esta innovación permitirá a los viajeros anticipar sus planes de viaje, accediendo a mejores tarifas sin los riesgos asociados a las compras de pasajes con mucha antelación. En caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje, el pasajero ahora podrá transferirlo o revenderlo, recuperando el precio pagado o incluso, ganando dinero si la tarifa aérea ha subido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉