Tarjeta de crédito: compre sin riesgo a intereses de mora

consumo

Con la pandemia, la tendencia de realizar compras con tarjetas de crédito ha aumentado. Sin embargo, el miedo de los colombianos está en los intereses. Es más, en muchas ocasiones, las personas terminan pagando el doble del valor inicial del producto.

En ese ámbito, existen dos tipos de intereses. Los “corrientes”, que según el portal de Datacrédito, son un porcentaje adicional por el dinero que le han prestado para comprar un artículo, y los “de mora”, que como su nombre lo indica, son aquellos que llegan a su cuenta por incumplimiento en algún pago.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así las cosas, para tener un mejor manejo de su tarjeta de crédito es importante conocer ciertos trucos financieros.

¿Cómo diferir los artículos?

En el mercado hay productos que deben ser diferidos a más cuotas que otros dependiendo del precio.

Sin embargo, existen algunos casos en los que termina siendo innecesario diferir a varias cuotas. En esta categoría entran productos de bajo precio o de un solo uso como: “entretenimiento, transporte, alimentación, peluquería, etc”.

Caso contrario a productos de largo uso (máximo 36 cuotas), tecnología (máximo a 24 cuotas), ropa y accesorios (entre 6 a 12 cuotas).

Según el citado portal, “si usted difiere una compra a una cuota no tendrá que pagar intereses corrientes”.

¿Cómo mejorar el manejo de la tarjeta?

Lo primero que debe tener en cuenta es que, si usted no paga a tiempo, los intereses empiezan a incrementar más de lo normal.

Así que debe estar pendiente de elegir el número y valor de cuotas que le queden fácil pagar.

Además, tenga un buen manejo de la fecha o límite de pago / facturación. Según el portal de Datacrédito, “si usted siente que no alcanza a cumplir con el pago mínimo mensual, está la posibilidad de aumentar el plazo de sus compras para que le quede más cómodo pagar y reducir las cuotas mensuales”.

(Siga leyendo: Cinco opciones atractivas en las que puede invertir en el 2022).

¿Utilizar correctamente la tarjeta de crédito puede brindar un mayor poder adquisitivo?

Sí es posible pero cuando se realiza una compra diferida a un mes y la persona que decida hacerlo tenga conocimiento de dos conceptos fundamentales.

El primero es la fecha de corte, según el banco BBVA, “este es el punto en que una entidad financiera finaliza el período de registro de las compras que realizó con su tarjeta de crédito. Desde esta fecha, tiene 20 días calendario para saldar su deuda”.

Y el segundo es la fecha de pago, es el día en el que usted se comprometió a pagar la cuota del artículo.

En algunas entidades bancarias, si usted realiza los pagos los primeros días después de la fecha de corte, obtiene hasta 50 días de financiación. Sin embargo, esto va a depender del banco al que pertenezca.

Fuente: EL TIEMPO

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉