Tarjetas de crédito con las cuotas de manejo más altas en Colombia

tarjetas

Las tarjetas de crédito son uno de los productos más populares entre los consumidores al dejar solicitar pequeños créditos para compras o avances y cubrir emergencias o algún gasto extraordinario fuera del presupuesto.

Pese a ello, las entidades financieras que emiten este producto establecen diferentes tasas de cuota de manejo cada cierto tiempo, por el uso que se le da al producto. Por ello, a la hora de pedir una es importante evaluar cuál tiene las mejores y peores condiciones para su bolsillo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué tipos de tarjetas de crédito hay?

Las tarjetas de crédito se dividen en varios subgrupos. Primero, las define su compañía o red global a la cual están adscritas. Las más famosas son Visa y MasterCard, que permiten que se pueda utilizar la tarjeta crédito o débito en otros países, informó el portal Coru.

Además, cada banco emite varios tipos de tarjetas, dependiendo del puntaje crediticio de sus clientes. Entre los tipos están tarjetas clásicas, básicas, gold y platinum.

¿Cuáles con las tarjetas de crédito con mayor cuota de manejo?

La del Banco de Occidentesegún La República, es la tarjeta que tiene la cuota de manejo más cara. En su versión clásica, tanto de MasterCard como de Visa, la cuota, que se cobra cada tres meses adelantados, es de 80.333 pesos. En su versión gold el monto es de 92.333 pesos y la platinum es de 102.833 pesos.

(Vea también: Nueva lista: estos 5 bancos ahora son los más careros por tarjeta de crédito en Colombia)

La del Banco Av Villas es la segunda con mayor costo de cuota de manejo. En su versión clásica, también en ambas versiones, tiene un costo de 79.950 pesos cada trimestre adelantado, en la gold de 87.950 pesos y en la platinum de 96.950 pesos.

La del Banco Caja Social tiene un costo, en su versión clásica, de 65.400 pesos, que se deben pagar cada trimestre adelantado. La versión gold tiene un costo de 78.750 pesos y la tipo platinum un costo de 85.200 pesos. En Visa y en Mastercard tienen los mismos costos.

La del Banco Pichincha ocupa el cuarto lugar con un precio de cuota de manejo, a trimestre adelantado, de 60.900 en su versión clásica. En la versión gold ese rubro está en 66.900 pesos y en la platinum de 89.900 pesos.

Finalmente, el top 5 lo cierra el banco GNB Sudameris, con una cuota de manejo de 48.600 pesos en su versión clásica. En la tarjeta gold su precio, cada trimestre vencido, es de 66.900 pesos y 89.900 en su tarjeta platinum.

Fuente: PULZO 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉