Superintendencia rechazó reorganización de Alitas Colombianas

La Superintendencia de Sociedades decidió rechazar la solicitud de admisión al acuerdo de reorganización empresarial de Alitas Colombianas, una cadena de restaurantes, que no logró obtener la mayoría de los votos a favor de los acreedores entre los cuales se encuentran Bancolombia, Editorial Nomos y Pollo Andino, entre otros.

La empresa tenía obligaciones vencidas a 31 de enero de 2022 por un monto de  $1.452 millones y unas pedidas del periodo de $ 509.4 millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena actualmente tiene 12 puntos de ventas entre propios y franquicias en los centros comerciales Plaza de las Américas, Plaza Central, Centro Mayor, Portal 80, Gran Estación, Plaza Imperial, Gran Plaza Ensueño,  Centro Internacional, Javeriana, City U, Calle 67,Castellana, Calle 90, Kennedy y Calle 72.

Alitas Colombianas fue un emprendimiento familiar que nació en  2011. Fue hasta 2014, cuando Diomedes Hernández, con sus hijos Iván y Camilo, y Henry Ruiz, como chef, abrieron el primer punto de la cadena en la calle 57 con carrera novena en Bogotá, muy cerca de la Cámara de Comercio, consolidándose  bajo el modelo low cost.

 

En el primer año de estar en el mercado vendió  $800 millones en un sólo local, en el segundo fueron $2.700 millones con tres puntos y en 2017 cerró con nueve locales y $5.600 millones en ventas, llegando a tener en su mejor momento 13 locales.

 

Fuente: Mall & Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉