‘startups’ que atraen trabajadores colombianos

Startup

‘startups’ que más atraen trabajadores colombianos, linkedIn Top Startups 2022 anunció las 10 empresas emergentes que están suscitando interés y atrayendo a los mejores profesionales en Colombia. Según publica Portafolio

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/18-en-las-ventas-de-buencafe/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta lista, además, busca ser un recurso para los profesionales que quieren innovar, resolver grandes problemas y desarrollar sus habilidades.

1. Morado:

Número de empleados de tiempo completo: 120
Sede: Bogotá
Año de fundación: 2022
Competencias más comunes: Competencias digitales, Trabajo en equipo

Qué debes saber: esta startup busca revolucionar el mercado de los cosméticos y acercar productos a negocios de belleza en todo el país. Para lograrlo, han combinado un marketplace con más de 9.000 productos y 400 marcas, y una operación logística que llega a más de 1.000 municipios.

2. Rappi:

Número de empleados de tiempo completo: 4.000
Sede: Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo
Año de fundación: 2015
Competencias más comunes: Competencias digitales, Ciencia de datos, Gestión empresarial
Áreas con más trabajadores: Ingeniería, Operaciones, Ventas

Qué debes saber: la empresa es considerada como la primera «SuperApp» de Latinoamérica. Empezó como una tienda digital y en la actualidad tiene un amplio portafolio de servicios, como una tarjeta de crédito, cajero automático virtual, compras a supermercados, farmacias y tiendas de mascotas.

3. Habi:

Número de empleados de tiempo completo: 1.400
Sede: Bogotá
Año de fundación: 2019
Competencias más comunes: Gestión empresarial, Competencias digitales, Liderazgo Áreas con más trabajadores: Compras, Desarrollo empresarial, Ingeniería

Qué debes saber: es la proptech –startups que se enfocan en la innovación tecnológica para optimizar el sector inmobiliario– de mayor crecimiento en Colombia y es el segundo unicornio del país.

4. Frubana:

Número de empleados de tiempo completo: 1.200
Sede: Bogotá
Año de fundación: 2018
Competencias más comunes: Competencias digitales, Liderazgo, Gestión empresarial | Áreas con más trabajadores: Operaciones, Ventas, Ingeniería

Qué debes saber: es una agrotech y, por medio de un sitio web y una app, funciona como intermediario entre restaurantes, hoteles y cafés, y productores de frutas, verduras, carnes, productos de aseo y lácteos, entre otros.

5. Tul:

Número de empleados de tiempo completo: 1.160
Sede: Bogotá
Año de fundación: 2020
Competencias más comunes: Competencias digitales, Gestión empresarial, Liderazgo Áreas con más trabajadores: Ingeniería, Marketing, Operaciones

Qué debes saber: es una startup que busca optimizar la cadena de suministro en el sector de construcción y ferretería, está valorada en 800 millones de dólares, y opera en Colombia, México y Brasil.

Otras empresas seleccionadas en la lista, siguiendo el orden, fueron: Farmu, Melonn, Truora Inc, Trii, Tpaga.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉