Startups de servicios de limpieza

productos de limpieza

Startups de servicios de limpieza, la CEO de Homely y el CEO de Hogarú explicaron a Forbes que el objetivo es crecer en conjunto un 42% durante 2023. Con la operación completan un equipo de 1,000 personas ofreciendo servicios de limpieza y 110 que hacen parte del equipo administrativo.

La startup colombiana de servicios de limpieza, Hogarú, y la startup mexicana de servicios de limpieza, Homely, han anunciado su fusión después de más de un año de negociaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/que-deparan-las-criptomonedas-para-2023/

Ambas empresas ofrecen servicios de limpieza y desinfección, pero tienen diferentes fortalezas y se enfocan en diferentes segmentos del mercado. Homely es una empresa líder en limpieza y desinfección de negocios en México, con el 80% de sus servicios concentrados en el segmento corporativo, mientras que Hogarú es líder en limpieza doméstica en Colombia, con más del 70% de sus servicios concentrados en viviendas.

“Fue increíble encontrar una empresa similar en Colombia, que es un mercado muy regulado, mientras que en México apenas se está regulando para el segmento B2C”, dijo en una entrevista con Forbes Melina Cruz, directora general y cofundadora de Homely, que ha tomado ventaja del creciente mercado de los alquileres cortos por medio de plataformas como Airbnb. “Vimos similitudes en cosas esenciales y diferencias que nos dan potencial de crecimiento. Estamos muy emocionados, para nosotros un jugador como Hogarú que sabe la forma más correcta de interiorizar la formalización de manera correcta, en nuestro caso, en un mercado en el que la regulación apenas comienza”.

Por su parte, Juan Sebastián Cadavid, un exRappi que es CEO de Hogarú desde 2020, reitera que esta transacción representa una expansión geográfica y una expansión de modelos.

“Tenemos modelos distintos y queremos que los dos modelos sigan funcionando. En Hogarú es 70% hogares y 30% empresarial, en Homely es al revés 70% empresarial y 30% hogares. Vamos a llevar nuestro conocimiento de hogares a México y ellos traerán su conocimiento empresarial a Colombia”, dijo Cadavid a Forbes.

Homely había sido presentada por Forbes México como una de las 30 promesas de los negocios en 2019 y Hogarú había sido presentada por Forbes Colombia como una de las 30 promesas de los negocios en 2020.

Leer más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉