Startup de exgerente de Falabella se expande a Colombia

Mujer frente a computadora, escritorio con material de oficina

Startup de exgerente de Falabella se expande a Colombia, a ocho meses de su lanzamiento, Builder, la empresa creadora y desarrolladora de marcas nativas digitales, se prepara para salir a la región.

En abril del año pasado, tras 21 años en Falabella -donde fue gerente general corporativo de retail-, Gonzalo Somoza, junto al exgerente de e-commerce de la misma firma, Cristián Fuenzalida, tomaron la decisión de emprender juntos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

https://www.america-retail.com/colombia/cencosud-lanza-c…edia-en-colombia/

Un mes después formaron la compañía que hoy cuenta con 14 categorías de productos que se venden desde noviembre en Chile a través de los distintos marketplaces.

Éstos van desde parlantes y artefactos para gamers, hasta taladros y afeitadoras íntimas. La estrategia de Builder es ver qué es lo que los consumidores están buscando, adelantarse a sus necesidades y llegar con los productos a tiempo, explican los socios.

Ahora la empresa se prepara para llegar a Colombia y Perú. Para eso los ex Falabella están cerrando una ronda de capital donde además de los inversionistas iniciales, todos directores de la empresa -Jaime Soler, exCEO de Cencosud; el peruano Juan Xavier Roca, exsocio de Falabella Perú; y el abogado Matías Balmaceda en representación de un grupo de inversionistas ligados al retail- se sumarán tres family office: uno chileno, uno peruano y otro colombiano.

“La primera generación de productos fue exitosa: 80% de ellos están entre los más vendidos en los marketplaces donde estamos”, dice Fuenzalida. “Hemos desarrollado 120 productos y tenemos otros 100 que van a comenzar a llegar”, adelanta, y añade que proyectan crecer a 25 categorías (marcas) a fin de año.

“Teníamos el desafío de validar el modelo en Chile, ahora vamos a expandirlo por Latinoamérica”, asegura Somoza

Le puede interesar: https://www.portafolio.co/economia/empleo/asi-es-como-el-trabajo-hibrido-ha-ayudado-a-bajar-las-renuncias-568621


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉