SONDA Colombia liderará el crecimiento de la compañía en la región Andina

SONDA, empresa líder en transformación digital en la región, presentó en su evento “SONDA Day” su Plan Estratégico 2022 – 2024, formulado para un crecimiento anual de dos dígitos al 2024 y ejecutar una inversión de al menos US$340 millones.

El evento contó con la presencia de inversionistas y los principales ejecutivos de la compañía, instancia en la que su CEO Corporativo, José Orlandini, enfatizó que la inversión estará enfocada en contratos de largo plazo y en inversión de infraestructura TI, lo que les permitirá prestar servicios y desarrollo de soluciones de primer nivel para su red de clientes en toda la región.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos listos para asumir los nuevos desafíos del mercado y continuar potenciando el negocio de nuestros clientes en toda la región. Nuestras soluciones y servicios de clase mundial, sumado a nuestro sólido equipo de colaboradores, nos permitirán apoyar la aceleración del proceso de transformación digital de nuestros clientes en diversas industrias”, aseguró Orlandini.

La expectativa al 2024, es mejorar los márgenes en el negocio core en 300pb impulsado principalmente por la industria/vertical de Smart Cities & Mobility y las líneas de servicios de Digital Business,  Cloud & Datacenter y las operaciones en Brasil y Norteamérica.

En otras áreas de negocios, la empresa detalló sus planes para sus industrias/verticales de negocio como Smart Cities & Mobility, y las líneas de servicios Digital Business y Cloud & Data Center. El plan de crecimiento anunciado llega también en línea con la reciente presentación de la nueva imagen corporativa, la cual busca potenciar su posicionamiento en los 11 países donde está presente actualmente la empresa.

SONDA en Colombia

 SONDA llegó a Colombia en el año 2000, adquiriendo al poco tiempo de su arribo la empresa Orden, una compañía con foco en Salud; luego RedColombia, y finalmente, en 2017, Compufácil. Lo anterior, confirma que la evolución de la multinacional en el país hasta el día de hoy ha sido ágil.

Colombia representa hoy en día cerca del 10% de los ingresos del Negocio Core de SONDA, a lo que se suma que cuenta con dos de los centros de competencia que dan servicios a clientes en los 11 países en los que hoy tiene operación: el de Workplace Services, y el de Ciberseguridad. 

Ricardo Rodríguez, Gerente General de SONDA Colombia y líder de la región Andina, explicó los planes de la empresa para este 2022, “el Plan Estratégico de negocios y expansión de la compañía incluye una mayor cobertura y profundidad de los Centros de Competencia actuales, fortaleciendo los servicios que se dan para todos los países en que estamos presente. Contamos con clusters de Operación como parte de la Región Andina, los que aportarán capacidades y conocimiento para potenciar nuestro liderazgo en transformación digital de la región”.

A lo anterior Rodríguez agregó que, “tendremos foco en el crecimiento y soporte de nuestros clientes de Banca y Seguros, Retail, Salud, Transporte y Sector Público, apoyándolos en su camino hacia la Transformación Digital. Igualmente, continuaremos fortaleciendo el desarrollo y clima laboral de nuestros colaboradores, mediante esquemas de trabajo híbrido, apoyados en tecnología e implementando planes de desarrollo y crecimiento”.

Fuente: NOTA DE PRENSA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉