Solo 27% de los hogares cree que la situación económica será mejor este año

shopper, Alza de precio en productos. Marks & Spencer comercio. Grupo Herdez

La encuesta de Pulso Social del Dane reveló que más del 60% de los hogares manifestó no tener capacidad de ahorro. El análisis destacó que el 62% de los jefes de hogar manifestaron que la situación económica del país en diciembre de 2021 era peor o mucho peor, en comparación con los 12 meses anteriores.

Entre tanto, solo el 27% de los jefes de hogar considera que la situación económica del país va a estar mejor o mucho mejor a lo largo del próximo año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La encuesta del Dane detalló que «el 65% de los encuestados esperan que los precios aumenten más en los próximos 12 meses».

Mas información: Inflación superaría el 6.5 % entre abril y mayo, advierten expertos

De acuerdo con el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, «hay un sentimiento muy marcado de que la evolución de los precios va a seguir ascendiendo de forma acelerada, lo cual es una razón importante para poner una barrera a la conformación de expectativas positivas por parte de los hogares frente a su situación económica o la del país».

Esa entidad manifestó que el 77% de los consultados reportó que no está en capacidad de ahorrar en los próximos 12 meses.

La encuesta también detalló que en el penúltimo mes de 2021, solo el 36% de los jefes de hogar reportaron que esperan que su situación económica mejore en 12 meses. Por su parte, el 25% de los encuestados proyecta que su situación empeorará.

Con relación a la confianza del consumidor, la encuesta detalló que para diciembre se presentó una mayor confianza del consumidor en los hombres con un indicador de 37,8 puntos, mientras que en las mujeres fue de 37,6 puntos.

Cúcuta fue la ciudad en la que se registró el mayor nivel de confianza, seguida de Ibagué, Cali, Medellín y Armenia.

Fuente: RCN RADIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉