Solo 2 de cada 10 empresas estarían previniendo el cambio climático en Bogotá

Las estadísticas fueron reveladas en la Encuesta de Descarbonización y Acción Climática de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los resultados del estudio evidenciaron que, el 49% de las empresas encuestadas no saben cómo implementar medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático y el 45% no conocen de iniciativas relacionadas con la descarbonización en las que puedan participar.

“Las acciones alrededor de descarbonización y acción climática empresarial, tienen que ver con la construcción de instrumentos al servicio de las pequeñas empresas, que son la gran mayoría y generarían un mayor impacto”, dijo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Finalmente, el estudio también reveló que solo un 14% de las organizaciones conocen y participan activamente de estrategias encaminadas a mitigar el impacto del cambio climático. El 73,4% de los encuestados manifestaron que por falta de conocimiento no ha sido posible implementar medidas que contribuyan con objetivos de sostenibilidad y medio ambiente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉