‘Snacks’ más picantes, la nueva apuesta de PepsiCo

Logo de PepsiCo sobre fondo blanco

‘Snacks’ más picantes, la nueva apuesta de PepsiCo, Alimentos eligió a Colombia para que esté, con México y Chile, en la lista de países que tenga en su portafolio Doritos Dinamita, 20% más picante que el que ya tiene en el mercado. Según publica Portafolio

Es hecho en la planta de Funza con una tecnología que permite enrollar los tradicionales triángulos de la marca de tortillas. Renzo Benvenuto, marketing Senior manager de la compañía en Colombia, explica la intención de este nuevo producto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/sabes-que-nos-un…anos-y-espanoles/

¿Cuál es el producto que están lanzando?

Doritos es una de las marcas más amadas por los jóvenes en Colombia y una de las líderes. Antes teníamos en el portafolio dos marcas de producto: Doritos Mega Queso, de toda la vida, y Doritos Flamin’ Hot, que incluye otras marcas. El mes pasado lanzamos una innovación que es Doritos Dinamita que trae consigo dos nuevos sabores que son la innovación que presentamos: Doritos Dinamita Limón Taquero y Doritos Dinamita Flamin’ Hot. De esta manera nos quedamos con cuatro sabores dentro del portafolio.

¿Lo producen en Colombia?

Es colombiano, se produce en la planta de PepsiCo en Funza, Cundinamarca, cerca a Bogotá, que emplea a más de 600 personas de la región. Para lograr esto hemos traído una nueva tecnología a Colombia. Nosotros enrollamos los triangulitos de Doritos para tener una experiencia de consumo que es mucho más crujiente y que hace que los sabores realmente exploten.

¿Hiceron alguna inversión en planta?

Por un lado, PepsiCo acaba de inaugurar una nueva planta en Guarne, Antioquia, que nos ayuda a poder ampliar nuestras capacidades y seguir creciendo al ritmo que trae la industria. Y sí, tuvimos que agregar una nueva tecnología en la línea de tortillas para poder enrollar el triángulo y llevarlo a conos.

¿Cuál es el análisis sobre el consumidor para llegar a este producto?

Hemos percibido que a partir de la pandemia hubo una aceleración por el consumo de los productos picantes y de mayor intensidad en cuanto a sabores y, casualmente, surge ahí la idea lanzar estos productos.

En algún momento tuvimos en el portafolio el limón taquero pero por decisión del mercado estuvo por fuera y ahora lo hemos relanzado, además hemos traído este producto que tiene un 20% más de picante que la tortilla Flamin’ Hot de Doritos.

De todo el portafolio de Flamin’ Hot que manejamos en el que está papa, extruidos y tortillas, entre otros, este es el producto más picante hoy en día. Se presentan en dos empaques: por un lado, el de consumo personal que es de 50 gr. y uno familiar de 200 gr.

¿Estos productos están en todo el mundo?

Somos una empresa global y dentro de Latinoamérica, Colombia se suma a una lista muy seleccionada que tiene esta innovación de Doritos Dinamita, con México y Chile. Creemos que esto va a hacer que el consumidor tenga otras alternativas en cuanto a sabores y formas y sobre todo experiencias. Además, está innovación va a asegurar que esta categoría de tortillas de maíz acelere su crecimiento en nuestro mercado.

¿Cuál es el tamaño del mercado de tortillas en Colombia?

En la categoría de pasabocas o de snacks compiten la papa, en donde estamos con Margarita como líder del mercado, los mixtos donde está DeTodito, extruidos con Cheetos o Cheese Tris y dentro de este mundo están las tortillas de pasabocas o snacks, donde el producto líder es Doritos, distintas a las tortillas tipo pan. La categoría de tortilla dentro de snacks es una de las de mayor crecimiento a lo largo del año, creciendo más de doble dígito. Crece de forma muy acelerada y que es muy preferida por los consumidores colombianos por las opciones de sabores.

¿En el mercado general, cuánto pesan las tortillas dentro de los ‘snacks’?

Es aproximadamente el 15% de la industria y viene a un crecimiento del 20%, es muy acelerado. Y dentro de tortilla, PepsiCo, con la marca Doritos es la líder.

¿Ya están en todos lo canales?

Doritos Dinamita se lanzó a inicios de septiembre y se va a encontrar en canal tradicional y en el moderno, conforme pasan los días y las semanas la distribución nacional viene aumentando, es un producto que está teniendo alta rotación en el punto de venta donde lo tenemos.

¿Qué aspiraciones tienen con estos nuevos productos?

No puedo dar un número exacto, pero este producto nos puede ayudar a crecer más rápido que la industria – está a más de 20%- , lo que quiere decir que queremos ganar participación en el segmento de tortillas.

¿A qué tipo de consumidor va este producto?

Son consumidores que están buscando nuevas experiencias en cuanto a formas y a la explosión de sabores, queremos llegar a nuevas audiencias que por distintas razones no han probado la marca.

En general, son personas aventureras, que aman los productos intensos y picantes.

Bimbo también acaba de incursionar en snacks picantes, ¿cuál sería la diferencia
de la oferta de PepsiCo?

Sobre la competencia, lo único que puedo agregar es que tener más jugadores en el mercado hace que la categoría siga creciendo y el consumidor pueda tener distintas opciones.

En el caso de nuestra marca, lo único que puedo afirmar es que es un producto de una marca muy reconocida que es Doritos, la preferida y número uno en tortilla con distintas alternativas de sabores. Y, agregar que es un producto hecho ciento por ciento en Colombia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉