Siete consejos para ahorrar gasolina en su carro

Los precios de la gasolina aumentaron para diciembre luego de varios meses de estabilidad.

El precio en las 13 ciudades principales del país ha sido de $8.871 por galón de gasolina y $8.718 por galón de diésel, siendo un incremento de más o menos $200 en el valor de los combustibles para el último trimestre del año, señaló ‘Portafolio’.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El citado medio resalta que, durante 2021, los precios de la gasolina y el diésel se mantuvieron estables por 7 meses: abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.

Con estas alzas, muy posiblemente le interese saber cuáles son esos consejos que le ayudarán a ahorrar más gasolina en su carro. Vale destacar que, en estas épocas, más de una familia decidió salir de la ciudad o va a movilizarse por carretera durante el fin de año y próximo puente de reyes.

Recuerde planificar su ruta para evitar trancones o cierres viales en los cuales tenga que mantener el motor encendido por más tiempo. Es importante ahorrar combustible y optimizar los tiempos de viaje.

El portal ‘Carro ya’ brinda siete tips útiles para hacer que el combustible de su vehículo dure más.

Mantener una velocidad constante

El primer consejo que dan los expertos es evitar aceleraciones bruscas o repentinas, en especial si estas son innecesarias, ya que esto contribuye a un mayor gasto de gasolina. Por el contrario, lleve una velocidad constante durante sus recorridos por carretera.

Conduzca despacio

El portal explica que los automóviles gastan menos cantidad de combustible entre más despacio viajen. Es por eso que, al manejar más despacio en carretera, podrá notar un ahorro.

También recomiendan desacelerar en vez de frenar para minimizar el consumo de gasolina.

Darle mantenimiento al vehículo

Lo recomendable es revisar el manual de usuario del carro para asegurarse de que está al día con el mantenimiento del automóvil y tener todo en orden.

También es aconsejable que revise los fluidos del vehículo y que estos estén en los niveles adecuados.

Mantenga las llantas bien infladas

Es fundamental que las llantas de su carro estén bien infladas de acuerdo con las especificaciones del mismo, así el vehículo no deberá esforzarse de más y, por lo tanto, gastar más combustible.

El portal recomienda hacer una revisión de la presión de aire por lo menos una vez al mes dado que esta puede fluctuar por las condiciones ambientales y “las llantas pueden perder hasta una libra por pulgada cuadrada (PSI) cada 30 días”, se indica.

Alineación y estado de los neumáticos

También es importante que el vehículo esté bien alineado y las llantas revisadas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Mantener en buen estado los neumáticos puede contribuir a un mínimo consumo de combustible.

Viajar ligero

Un equipaje ligero y llevar solo lo indispensable contribuye a que su automóvil no se esfuerce de más y reducirá el consumo de gasolina. Es aconsejable que antes de su viaje retire la carga extra, como por ejemplo los implementos para acarrear bicicletas o las canastas en el techo.

Ventanas arriba

Aunque puede estar acalorado el interior del vehículo o sea necesaria la ventilación en el interior, los expertos recomiendan, de ser posible, mantener las ventanas subidas.

Explican que esto contribuirá a la aerodinámica del carro, se reducirá el efecto arrastre y se mejorará el kilometraje.

 

Fuente: EL TIEMPO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉