Se le cae negocio a dueños de Olímpica

Olimpica

Se le cae negocio a dueños de Olímpica,  están pensando en montar tiendas de bajo costo en más de 400 lugares de Colombia. Aunque se espera que salgan en el último trimestre del año, ya les tienen hasta nombre. Según publica Pulzo

Sin embargo, un reciente comunicado de la Superintendencia de Sociedades dio a conocer cómo avanza el proceso de liquidación en el que también están más de 1.000 locales en los que los anteriores dueños montaron negocios que en su momento fueron muy exitosos.

“Conforme a las etapas del proceso de liquidación judicial de Mercadería S.A.S. (Justo y Bueno), en los términos de la Ley 1116 de 2006, se espera que el próximo 21 de septiembre del presente año se agote la fase de presentación de acreencias, información que permitirá conocer el real pasivo a cargo de la sociedad concursada, de los trabajadores, proveedores y arrendatarios”, dijeron en el comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por eso que en este proceso, dice la supersociedades, “solo con la aprobación del inventario valorado, el momento procesal en que se estime cual es la vocación de pago a los acreedores”, pues muchos lugares estaban vendiendo los artículos que quedaban de Justo & Bueno.

Sin embargo, este largo proceso podría afectar el surgimiento de esta nueva empresa que, dicen sus representantes, aspira a darles trabajo a algunos de los miles de colombianos que se quedaron sin empleo luego de que Justo & Bueno desapareció.

Justo & Bueno: qué pasará con tiendas que van a usar dueños de Olímpica

Desde hace varias semanas que la familia Char dio a conocer el plan que tienen para usar los locales de este supermercado, aunque estos no están libres, según dijeron desde la Superintendencia de Sociedades.

“A su vez, en acato a lo ordenado por el juez de la insolvencia, el liquidador ha entregado a sus propietarios 980 de los 1059 locales que permanecían ocupados por la sociedad deudora, estimando para su entrega total un plazo no mayor a diez días“, señaló.

Aunque los dueños de estas tiendas ya están armando todo para salir con bombos y platillos a ofrecer sus productos, desde la entidad les hacen una aclaración. “Es importante indicar que a la fecha no obra en el proceso alguna propuesta de salvamento por parte de inversionistas interesados, de forma que, cualquier ofrecimiento para vincular a un nuevo negocio locales que fueron arrendados por la sociedad en liquidación, o la contratación de exempleados de Mercadería ocurre por fuera del proceso liquidatorio”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉