Se lanza concurso de decoración navideña de centros comerciales

La Escuela Colombiana del Diseño y las Artes «ESDIART» Ricardo Avila Gómez Espacios & Tendencia y Mall & Retail empresa especializada en generar valor a los centros comerciales han organizado para fin de año el Concurso de Decoración Navideña de Centros Comerciales.

El objetivo del concurso, es destacar las decoraciones navideñas más atractivas de los centros comerciales de Bogotá, Soacha y Chia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para Leopoldo Vargas Brand Gerente de Mall & Retail, “En los últimos años los centros comerciales se preparan en final de año, para incentivar las visitas a sus establecimientos con unas decoraciones navideñas muy atractivas, lo cual les exige inversiones cuantiosas que pueden superar el 40% de su presupuesto anual de marketing. Su objetivo es diferenciarse con novedosas atracciones, que incentiven la compra al comercio, cuyas cifras en este periodo, pueden representar cerca del 35% de las ventas del año.

“Los clientes  por esta época refuerzan su espíritu navideño, al encontrar un ambiente de colorido, luces,  rifas, actividades especiales para niños  y la tradicional novena de aguinaldos, todo ello lo convierten en un plan que no se pueden perder”, afirma Vargas.

La Decoración Navideña de Centros Comerciales es una práctica tan antigua como los propios centros.  En Colombia los malls anualmente se visten con conceptos muy tradicionales, cálidos y acogedores. Los colores asociados a ella, rojo y verde, evocan de inmediato esta temporada festiva y nuestros mejores recuerdos de la infancia.

Banner_mallyretail-800x250

“La luz azul y luz cálida son tendencia en la decoración de espacios comerciales que invitan al goce y disfrute. Sin embargo es muy importante que la luz no interfiera con el protagonismo de los establecimientos y vitrinas”, señalan los expertos.

Condiciones del concurso

Los organizadores del concurso han establecido cinco criterios para la selección de las mejores decoraciones.

  • En primer término el factor creatividad/ innovación será evaluado.
  • El segundo aspecto a tener en cuenta, tiene que ver con que los diseños sean amigables con el medio ambiente.
  • Como tercer criterio se premiara a las decoraciones que brinden experiencia para los compradores que se traduce en actividades, donde los visitantes podrán interactuar con la decoración.
  • La cuarta condición, tiene que ver con que la decoración armonice tanto interna como externamente como un concepto único.
  • Como aspecto final se tendrá en cuenta que todas las actividades programadas se realicen bajo los protocolos de bioseguridad, tal como lo determinan las autoridades locales.

La premiación

El concurso tendrá su convocatoria desde el 19 de noviembre al 7 de diciembre. El comité evaluador comenzará su recorrido del 1 al 13 de diciembre. La selección de los ganadores se hará el día 18 de diciembre, un evento especial que se hará para tal fin donde se exaltará las tres mejores decoraciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉