Se extiende la crisis de bares y discotecas en Bogotá

El sector del entretenimiento nocturno es uno de los más golpeados por la pandemia, fue uno de los primeros en cerrar sus instalaciones y hasta el momento se mantienen a la espera de una posible reanudación de sus actividades, sin embargo, la alcaldesa Claudia López habló sobre este tema y no entregó buenas noticias.

En diálogo con Cable Noticias se le consultó a la mandataria local sobre el futuro de este sector y respondió con una mala noticia para los trabajadores de bares, discotecas y sitios de baile. Además, recalcó que desde la Alcaldía se prevén tres olas de contagio y una de ellas se daría en diciembre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Imposible, eso hasta el año entrante no va abrir. Ni bares, ni discotecas, ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados; eso no va a abrir este año», afirmó la alcaldesa.

En cuanto a las olas de contagio, la mandataria local indicó que ya pasó una de ellas entre julio y agosto, pero se prevé una en diciembre y otra en febrero del 2021. La razón de estos nuevos contagios estaría relacionada con la flexibilización de las medidas de autocuidado por parte de los ciudadanos.

«En diciembre la gente que no se ha visto se va volver a ver, las familias que no se han reunido se van a volver a reunir, se van a relajar muchos controles que hemos logrado obtener y eso es mas o menos inevitable», indicó Claudia López.

Teniendo en cuenta este pronunciamiento de la alcaldesa la crisis económica que afrontan los dueños y trabajadores de estos lugares se alargará por algunos meses más. Este gremio le había presentado una propuesta de reactivación a la Secretaría de Desarrollo Económico para iniciar un plan piloto de reapertura, proceso que claramente no se dará.

En Colombia al menos 8000 establecimientos han participado de una reactivación gradual con venta de licor y a la fecha, 25 ciudades entre Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Manizales y Neiva ya tienen la autorización del Gobierno Nacional.

Para el caso de Bogotá, varios bares se han reinventado y pasaron a prestar servicio como gastrobares, los cuales si están autorizados por la Alcaldía. Según el último informe de la Secretaría de Desarrollo Económico, más de 5.500 restaurantes, cafeterías y gastrobares ya están atendiendo a sus clientes, hay 4.564 establecimientos registrados, de los cuales 2.394 ya tienen certificado de autorización para operar, entre ellos gastrobares que atienden hasta la media noche.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se llevaron a cabo varias fiestas clandestinas en distintos establecimientos, sobre todo los que están en las inmediaciones del Parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero.

La Policía aseguró que aunque las autoridades están trabajando todos los días por evitar estas fiestas ilegales, el problema radica en la conciencia de autocuidado de las personas, por lo que invitó a los bogotanos a respetar las normas decretadas para evitar contagios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉