Se dispararán las ventas a través de los smartphones para Black Friday

Según un reciente estudio realizado por Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica, se espera que los consumidores realicen sus compras durante la temporada de eventos de ventas online a través de sus smartphones. En 2020, el sitio web www.blackfridaycol.com registró en total 834.369 sesiones y las ventas realizadas a través de comercio electrónico alcanzaron los 320.000 millones de pesos, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Los organizadores estimaron un crecimiento del 24% en transacciones (más de 1,7 millones en tres días) y un 5% en ventas, con relación al mismo viernes del año anterior.

“Es importante que las marcas preparen sus estrategias para hacer frente a la alta demanda que generan los eventos online sumado a la temporada de fiestas de fin de año. Deben trabajar en capitalizar este momento para aumentar la base de clientes y fidelizarlos, a través de estrategias de publicidad digital que permita impactar a las audiencias correctas con mensajes personalizados, en el momento preciso y a través del canal indicado”, sostiene Alberto Pardo, Fundador & CEO Adsmovil.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Latinoamérica, estos son algunos de los datos de la encuesta ejecutada por AdColony en el mercado de publicidad en gaming.

40% de las personas que realizan compras en línea utilizan aplicaciones y sitios web de tipo gaming.

48,1% de los mobile gamers prefieren utilizar códigos de descuento o cupones.

Banner_mallyretail-800x250

Entre las razones por las cuales los consumidores compran a través de sus dispositivos móviles destacan la experiencia de uso y fácil acceso, además que permite acceder a beneficios como ofertas y cupones exclusivos, permite hacer pagos a través de diferentes opciones que son rápidas y seguras, y la navegación es similar a la PC.

Develando las preferencias e intención de compra

75,1% de los consumidores en Latinoamérica afirman que comprarán en Black Friday y el 60% en Cyber Monday. Entre las preferencias de compra los artículos de tecnología es una categoría altamente demandada: 34% de los consumidores son compradores digitales de «belleza» y el 62% de los mobile gamers descubren las ofertas del Black Friday/Cyber Monday a través de aplicaciones móviles. El 57% de los mobile gamers dedicará tiempo a buscar las mejores ofertas de tecnología en línea

“Según estos análisis, es importante trazar estrategias de publicidad que incluyan mobile gaming y segmentación de audiencias que permitan a las marcas capitalizar la participación en estos eventos y la alta demanda de esta temporada. Desde Adsmovil ofrecemos soluciones relacionadas con estas necesidades que ponemos a disposición de las empresas para que mejoren sus estrategias de ventas online y maximicen sus presupuestos”, concluyó el vocero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉