Santiago Naranjo líder en la nueva cara del comercio digital en el mundo

Mall & Retail y América Retail han querido resaltar  LOS 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES EN EL RETAIL DE COLOMBIA 2021, como un reconocimiento a aquellos ejecutivos que se destacaron por su poder transformador, liderazgo y ejecutorias que dejaron huella en la industria del retail en los corrido del año, no solo en Colombia sino en Latinoamérica. Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latam, es uno de ellos.

Santiago se desempeñó como Country Manager en Colombia de 2016 a 2020 de Vtex y desde agosto de 2020 es su presidente para Latinoamérica. Ingeniero Financiero de la Universidad de Medellín, experto en comercio electrónico y retail, con más de 10 años de experiencia liderando la creación y expansión de marcas exitosas, tanto físicas como digitales. Antes de unirse a Vtex, se desempeñó como Gerente de Marketing en Offcorss. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia desde 2016.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vtex sirve a los principales jugadores de comercio electrónico en Colombia: Mercado Libre, Olímpica, Cencosud, Samsung, Éxito, Arturo Calle entre muchas. Así mismo Marcas globales como Whirpool, Levi’s, McDonald’s, Samsung, Motorola, Sony, Nestlé y Adidas están usando VTEX para crear tiendas en línea, gestionar pedidos y poner en marcha sus plataformas para vender productos de proveedores externos.

Esta empresa nació hace 21 años de un proyecto de dos egresados universitarios brasileros, Mariano Gomide y Geraldo Thomaz, que en Río de Janeiro se propusieron crear una empresa de desarrollo de software para la industria textil intentando convencer a la industria de que comenzaran a usar Internet en sus negocios. A diferencia de otras soluciones, con su software como servicio, Vtex permite a las empresas desarrollar su propia tecnología e integrarla con la plataforma, para que cada uno encuentre el mejor camino que conecte tanto con su estrategia comercial como con la experiencia que viven los clientes.

Hoy su plataforma de comercio digital es usada en 32 mercados del planeta. Sus oficinas en Barcelona, Singapur, Sao Paulo, Milán, Bucarest, Londres, Lisboa, Santiago, Bogotá, Ciudad de México o Medellín, dan una idea de hasta dónde llega su alcance, al que el mercado le dio una valoración de US$4.700 millones en su salida a bolsa en julio pasado.

Santiago Naranjo ha sido una pieza clave en el crecimiento de Vtex. Hace cinco años le encomendaron la misión de dar a conocer Vtex en Colombia. El desempeño fue tan positivo para la empresa que el año pasado Naranjo fue ascendido a presidente de VTEX para Latinoamérica.

Para Santiago “En Vtex somos una enamorados y expertos del eCommerce, tenemos más de 1.000 empleados dedicados a estudiar sobre esta materia para llevar este conocimiento a las más de 3.000 marcas para que cada día les entregamos nuevos desarrollos para aumentar sus ventas digitales, aumentado sus tasas de conversión y su rentabilidad. Por eso mismo por dos años consecutivos la IDC (International Data Corporation) nos ha destacado como el proveedor de aplicaciones de comercio digital de más rápido crecimiento en el mundo”.

ecommerce

“El eCommerce es para todos, empresas grandes, y pequeñas, representa una oportunidad para que las pequeñas empresas compitan con las grandes. Una tienda virtual representa un ayudante muy potente para vender no solo a nivel digital sino también presencial. Es un vendedor extra 24/7 durante los 365 días del año en el inmenso mundo digital, con la posibilidad de atender a muchos clientes de manera simultánea. El eCommerce también puede ser un ayudante en el punto de venta físico, al estar dispuesto en dispositivos como pantallas táctiles donde los clientes que visiten la tienda puedan elegir y pagar desde ahí.” Señalo Naranjo en el evento Valientes organizado por Bancolombia recientemente.

Por ser unos una de las mentes más influyentes en el tema de eCommerce en Colombia. Mall & Retail y América Retail resaltan la labor de Santiago, destacándolo como uno de los líderes más influyentes en el retail de Colombia en 2021

Fuente: Leopoldo Vargas Brand director  de Mall & Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉