Ropa, zapatos y salidas a almorzar los regalos mas esperados para el día de la madre

El día de la madre es la segunda fecha más importante del calendario comercial después de navidad. Por ello, la dirección económica de Fenalco y el Centro Comercial Titan revelaron  los resultados de dos encuestas realizadas de manera independiente, donde  indagaron sobre las preferencias en la celebración de las mamas colombiana el Dia de la Madre.

En la encuesta de Fenalco el 82% de los consultados manifestó que piensa celebrar este año el día de la madre  (72% el año pasado),  siendo la ropa y zapatos los regalos más preferidos con un 28%  de preferencias. En el segundo lugar es para las salidas a almorzar en ese día con el 26%. Le siguen las flores con el 12%. El cuarto lugar fue para los bonos regalos con el 11% y el quinto lugar es para un viaje.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La pandemia estimulo notablemente las compras virtuales, lo cual se ve reflejado en los resultados de la encuesta en donde si bien es cierto el canal centros comerciales es el preferido para realizar las compras con el 50%, el 17% de los encuestados realizan las compras por internet cuando antes de la pandemia ese porcentaje no llegaba al 5%.

El presupuesto que tienen considerado para el regalo para el 32% de los encuestados esta entre los $50.000 y compras que se hacen $100.000.

 

Mamás influencers en Titan Plaza 

El centro comercial Titán Plaza adelanta durante el mes de mayo la campaña “MAMÁS INFLUENCERS, en mayo las mamás son las protagonistas” con el fin de homenajear y festejar a las madres en su mes. Durante este mes espera más de tres millones de visitantes, es decir cree que su tráfico va a aumentar un 234%, en comparación con mayo del 2021, que contó con 898.338 visitantes.

Vale la pena destacar que en este primer trimestre de 2022 el centro comercial Titán Plaza ya superó el tráfico del 2019, en un 79%, pues durante enero, febrero y marzo de este 2022 tuvo 7’435.000 visitantes en comparación con 4’140.000 del 2019.

Para lograrlo el centro comercial Titán Plaza preparó una serie de actividades dedicadas a enaltecer a las madres. Durante todos los sábados de mayo: 7, 14, 21 y 28, de las 12 del día a las 8 de la noche, las mamás disfrutarán de un espacio dedicado a ellas, para que nos den sus mejores consejos, realicen su propio video y se conviertan en mamás influencers. Además, todas tendrán la oportunidad de ganar muchos premios.

Con esta campaña Titán Plaza, además, pretende que todas las mamás vivan una experiencia grandiosa, se sientan protagonistas, se diviertan y disfruten de momentos únicos y extraordinarios.

Hay que recordar que Titán Plaza fue el centro comercial con la mejor recuperación de tráfico en pandemia

El centro comercial Titan Plaza fue el mall que más recuperó su tráfico el año anterior, llegando a los 17,5 millones de visitas, con un 92,4% de lo que alcanzó en 2019 cuando atrajo 19 millones de personas.

Con relación al sondeo para conocer las tendencias de regalos para esta celebración. El top 6 de los regalos que prefieren las mamás fueron los siguientes:

Ropa

Ellas quieren tener lo mejor, lo último y lo más novedoso, no importa que cueste un dineral. Ven la adquisición de nuevas prendas como una forma de desestresarse.

Productos de cuidado personal 
Para el cabello, la cara, el cuerpo y las uñas. Muchas mamás en pos de lucir siempre bien y divinas gastan mucho.

Zapatos

Siempre están comprando zapatos a pesar de no necesitarlos, porque ellas lo ven como parte de su look, moda o belleza.

Maquillaje: Invierten mucho dinero en maquillaje para acicalarse ellas mismas.

Bolsos: Los ven como un complemento para el vestuario A veces uno para cada conjunto que tienen en ropa, todo dictado por la moda.

Tecnología: Celulares, tablet, computadores.

Otros datos de interés compartidos por Titán Plaza para tener en cuenta a la hora de realizar la compra del regalo para mamá son los siguientes:

  • 91% de las mamás experimenta una sensación de maravilla cuando realiza una buena compra. Todo depende del servicio al cliente, pues si es excelente compran más. Por tanto, la recomendación es llevarlas a vivir la experiencia de compra en la tienda.
  • 56% de las mamás indican que se ha convertido en una persona “multitarea” y con escaso tiempo libre, de manera que esperan rapidez en el servicio.
  • 41% de las mujeres indica que gracias a internet ha desarrollado nuevas técnicas de compra para comprar bien.
  • 45% utiliza redes sociales para verificar que hay en el mercado.
  • 37% Lee noticias de tendencias de vestuario.

Fuente: Mall & Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉