En el primer día sin IVA del año, se visualiza gratamente la reactivación económica que vive el país, con un alto número de compras y récord histórico en los valores de facturación, con respecto a los días sin IVA del 2020.
Adicional al aumento en la cantidad de compras, el gasto de los colombianos fue mayor a través de pagos digitales frente a las jornadas anteriores, aun considerando que ayer por primera vez, incursionó el efectivo como medio de pago. Es así como, Redeban alcanza un récord histórico de $560.000 millones, superando en 10,1% el mejor día sin IVA del año pasado, que ocurrió en noviembre.
Por otro lado, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos representó un crecimiento del 47,6%, con más de $430.000 millones acumulados, lo que refleja un ticket promedio por cliente superior a los $258 mil pesos. “Vemos con muy buenos ojos, la confianza que demostraron ayer los colombianos aumentando el gasto por compra en un 26,6% frente a la última jornada del año anterior”, comenta Andrés Duque, Presidente Redeban.
Por su parte, el E-commerce sigue en las sendas del crecimiento sostenido en el país, luego del crecimiento exponencial evidenciado durante la pandemia.
Es así como, ayer demostró un crecimiento en compras del 16,9% frente a la última jornada del año pasado, que corresponde a más de 442.000 operaciones, y un aumento del 49% frente al promedio de compras durante las jornadas sin IVA del año pasado. Por otro lado, este canal presentó una facturación de $128.315 millones, lo que demuestra un crecimiento del 25,9% frente al promedio de las jornadas anteriores, ratificando que el e-commerce llegó para quedarse.
El análisis de Redeban refleja que en promedio se ejecutaron más de 87.000 compras por hora.