Ranking que mide la felicidad de los empleados

Mesa de madera, laptop, hojas, planta decorativa, personas conversando alrededor. Rotación de empleados

Ranking que mide la felicidad de los empleados, para contar con colaboradores contentos, resolutivos, con sentido de pertenencia y mejorar el clima laboral de una organización, es imprescindible medir el grado de felicidad que tengan los colaboradores en su lugar de trabajo y para esto, Buk está implementando un modelo en Colombia llamado Building Happiness by Buk, a través del cual se arrojará un Ranking de Felicidad, que pone la felicidad de los empleados en el centro y mide cuatro pilares: bienestar, compromiso, valoración y sustentabilidad.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/minimizar-accidentalidad-en-hogares-durante-las-lluvias/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este modelo está claramente alineado 100% con la misión de BUK, de crear lugares de trabajo más felices, y a través de Building Happiness, se está promoviendo a que las organizaciones midan la felicidad organizaciones, para luego establecer un ranking que determinará cuáles son las empresas en Colombia con mejores índices de felicidad  y puedan identificar oportunidades de mejora y seguir potenciando la felicidad dentro de cada organización Colombiana.

Este modelo considera a la persona desde una perspectiva integral entendiendo que el bienestar de una persona es un equilibrio entre mente, cuerpo y emoción. El Pilar de Bienestar evalúa condiciones básicas, bienestar emocional, relaciones interpersonales y bienestar físico.

También mide el compromiso, que se define como el nivel de energía de una persona hacia una determinada tarea y su organización, lo cual está directamente relacionado con la definición de propósito y nivel de motivación. Dentro del Pilar de Compromiso se consideran: sentimiento de orgullo y propósito, confianza y oportunidades de aprendizaje y por último claridad de rol, comunicación, colaboración y creatividad (4C). Un alto nivel de compromiso promueve aportar valor e ir más allá de lo que se espera del rol de cada colaborador, lo cual se traduce en una actitud más proactiva.

En tercer lugar, se mide el valor, el cual se entiende como el valor percibido por la persona por parte de su organización. Se analiza bajo dos aspectos: intangible (valor emocional) y tangible (valor monetario). Con ambos aspectos valoramos el trabajo de la persona y a la persona en sí misma, generando en ella confianza en sí mismo lo cual impacta en su índice de felicidad.

Por último, en el modelo de Bulding Happiness está la medición de la felicidad sustentable, que se define como cualquier acción que se realice para generar un impacto positivo en los siguientes aspectos: social, económico y medio ambiental. La responsabilidad social ayuda a conectar los valores organizacionales con los valores personales, promoviendo un sentido que trasciende más allá de uno mismo al dejar una huella positiva más allá de la organización.

Camilo Mejía, CEO de Buk en Colombia asegura que ¨Participar en Building Happiness además de medir el nivel de felicidad de su organización, les permitirá a las empresas que ocupen los primeros puestos, ser reconocidas dentro de un ranking como una de las empresas más felices de Latinoamérica, lo cual sin duda potencializa la marca empleadora y las posiciona como empresas que crean un lugar de trabajo feliz¨. Agrega ¨¿Quién no va a querer pertenecer a estas empresas?¨


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉