Precio interno del café alcanzó nuevo máximo histórico

De acuerdo con las cifras diarias de la Federación Nacional de Cafeteros, el precio por carga de 125 kilos de café tipo pergamino, subió cerca de 3% hasta alcanzar $1.513.000, es decir, la cifra más alta en la historia de Colombia.

Al respecto, el gerente general de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez, manifestó que “nuevamente hoy el precio por carga se convierte en el mayor nivel publicado en la historia de nuestro café. Es apenas justo que los cafeteros disfruten un precio remunerativo que ayude a palear tantos años de altas dificultades por precios bajos”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, indicó que “el precio que alcanzó el café es una buena noticia para los cafeteros que están en plena cosecha, que están recolectando el café. Muchas veces hemos visto muy buenos precios, pero en esos momentos no hay cosecha”.

A renglón seguido dijo que “resulta que hoy vemos buenos precios remunerativos y cosecha que está saliendo. Por lo que es claro que ese nivel de precios es el que le está llegando a las zonas cafeteras, que está sirviendo como el gran animador de las economías regionales y por qué no, de economías departamentales y de la economía nacional”.

Vélez mencionó que “por parte de los cafeteros es un gozo poder saber que hoy tenemos un negocio que vuelve hacer remunerativo, que vuelve a darle oxígeno a un gremio que lo necesitaba, que ha trabajado muy duro, y que, en el pasado, tuvo que sufrir y experimentar momentos muy complicados por cuenta de los bajos precios”.

Banner_mallyretail-800x250

Por otra parte, el precio del grano colombiano en Nueva York subió casi 4% y cerró este viernes en US$1,61.

Cabe recordar que en junio pasado, las exportaciones de café colombiano cayeron 11%, a 986.000 sacos de 60 kg, frente a un millón 111.000 sacos exportados en el mismo mes de 2020.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉